“Promovemos muchos segmentos”

Temas relacionados: , , , ,


24 febrero, 2012 1 comentario

En una reciente conferencia de prensa Alicia Pérez Casanova, directora de la oficina de turismo en Cuba, anunció el primer vuelo chárter directo entre México y Santa Clara podría comenzar a operar en el próximo verano, con el fin de promover el Cayo Santa María como producto turístico estrella en la Isla este año, pero aclaró que aún no se pueden ofrecer más detalles porque el vuelo está en negociación.

Pérez Casanova aseguró que, no obstante, por lo pronto se acordó iniciar operaciones en julio y agosto próximos con un avión para 150 pasajeros, dentro de la estrategia de diversificación de Cuba hacia México, su principal mercado emisor.

La funcionaria cubana explicó que luego de los resultados del año 2011, cuando el turismo de México hacia la Isla creció entre 14 y 15 por ciento respecto al año anterior, se espera que en 2012 se logre la meta de llevar 96.000 mexicanos.

Las aerolíneas que cubren actualmente los trayectos entre México y Cuba son Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet.

La funcionaria informó por igual que más de 76 mil 300 turistas mexicanos visitaron Cuba en 2011, lo cual representa un aumento de un 14,5 % con respecto al año anterior. Detalló que la mayoría de esos viajeros, muchos de ellos en familia, procedieron del Distrito Federal, Veracruz y Nuevo León, pero también de otros estados del país.

Explicó que además del turismo tradicional de sol y playa en Cuba, se promueve el cultural e histórico, así como los de naturaleza, eventos y convenciones, encuentros entre profesionales y pasantías estudiantiles, entre otros.

Alicia PérezCasanovaes egresada de la Universidad de Las Villas Cuba, en la Licenciatura de Psicología, ha recibido cursos de Protocolo y Ceremonial Diplomático, Negociación Internacional, Marketing Turístico, Relaciones Públicas en el Siglo XXI, Morfopsicología aplicada ala Negociación Internacional, Formación y Administración de Recursos Humanos, Comunicación Institucional, Gestión Empresarial, entre otros.

Cuenta con 20 años de trabajo vinculados al Turismo en Cuba. Se ha desarrollado como ejecutiva primero y Directora de Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas después, en el Grupo Hotelero Horizontes S.A, luego inicia en el Ministerio de Turismo de Cuba como Especialista principal de la Dirección de Comunicación Institucional, trabajó durante 2 meses en la Oficina de Turismo de Cuba en Italia.

Es miembro del Comité Marcario del Ministerio de Turismo. Ha participado en eventos, intercambios y Ferias Internacionales de Turismo en España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Turquía, Canadá, Japón, Venezuela, Perú y Colombia.

La acumulado experiencia en la organización de eventos en Cuba y en el exterior, formando parte del Comité Organizador de la Feria Internacionalde Turismo de Cuba FITCUBA durante 6 años. Miembro dela Asociación Nacional de Comunicadores Sociales de Cuba, Asociación Nacional de Psicólogos, ha publicado artículos en medios especializados de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres Naranjo
    10 años

    Lic Casanova queremos comunicarles que nuestro Bufete Juridico se dedica a la contratacion e internacion de Profesionales Cubanos en el area del Turismo para uno de los polos que asesoramos Ciudad de Mazatlan Sinaloa Mexico , dicho enclave turistico esta en la busqueda de ampliar su capacidad de empleados en el ramo hotelero para estos proximos 3 meses.

    Si cuenta con candidatas y candidatos que les pueda interesar este mensaje entonces que nos hagan llegar su CV actualizado con foto y a la brevedad recibiran respuesta.

    Atentamente,

    Grupo Acinco

    Lic Gerardo Palomino

    Director General

    Tel de oficina

    52 55 35687186

    Noticias relacionadas