“Las aerolíneas esperan regresar a ganancias de US$3.000 millones en 2012”

Temas relacionados: , ,


2 julio, 2012 Deja un comentario

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4,5% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 4% y un factor de ocupación de los vuelos del 77,6%, mientras que el tráfico de carga cayó un 1,9%, según ha informado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El tráfico internacional de pasajeros registró en mayo un aumento del 5,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la capacidad aumentó un 4,1% y el factor de ocupación se situó en el 77% y el tráfico aéreo de carga cayó un 2,2%.

En cuanto al tráfico doméstico, creció un 2,7% en mayo con respecto al año anterior con un aumento de capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 78,8%. El tráfico de carga doméstico se mantuvo estable.

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha valorado positivamente el «alivio» de los precios del petróleo, aunque ha alertado de la «fragilidad» de la industria aérea ante el deterioro de la economía europea y la confianza de los consumidores.

«Estamos viendo los primeros signos de desaceleración de la demanda, mientras que los factores de carga se han suavizado. Esto no augura nada bueno para la rentabilidad de la industria. Las aerolíneas esperan regresar a ganancias de 3.000 millones de dólares en 2012«, ha destacado Tyler.

Respecto a la carga, el directivo de la IATA ha concretado que en comparación con abril se contrajo un 0,4%, mientras que el factor de carga de mercancías se situó en el 45,3%, sin cambios respecto al mes anterior, más de un punto porcentual por debajo de los niveles de mayo de 2011.

La demanda internacional de Latinoamérica registró un aumento del 7,4% en mayo, antes de expandir la capacidad en un 5,5%, dejando los factores de carga en el 77,1%, más de un punto porcentual por delante de los niveles de mayo de 2011.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas