“Un problema grave para el Mundial de Brasil es acomodar la aviación ejecutiva”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2012 Deja un comentario

El presidente de Avianca-Brasil, José Efromovich, quien es hermano de Germán Efromovich, accionista de AviancaTaca Holding, ha manifestado que un grave para el Mundial de fútbol Brasil-2014 es acomodar la aviación ejecutiva, como resultado de la falta de infraestructura en los aeropuertos del país sudamericano.

“Se habla ahí de 800, 900 o 1.000 aeronaves de gente que viene a Brasil para traer millones y millones de inversión y esa gente tiene que venir con su avión privado y, ¿dónde los vamos a parquear? Eso sí lo veo como un gran problema“, manifestó el ejecutivo.

Para el presidente de Avianca-Brasil “son muy pocos o quizás ninguno” los aeropuertos del país sudamericano “que tienen la infraestructura adecuada y acomodada para la demanda del mercado hoy en día”.

Sin embargo, Efromovich descartó que los aviones comerciales vayan a tener problemas durante la Copa del Mundo.

La ciudad brasileña de Sao Paulo es, con cerca de medio millón de despegues en tres aeropuertos, la que más tráfico tiene en la región.

Nueve aeropuertos brasileños (tres en Sao Paulo, dos en Rio de Janeiro, además de la capital Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba y Porto Alegre) están entre los 20 primeros de América Latina en cuanto a número de despegues.


Comentarios

Noticias relacionadas