“La actividad turística de la temporada de verano superará en un 10% la de 2012”

Temas relacionados: , , , , , ,


31 diciembre, 2012 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha expresado que «esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10% respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy buena».

Según las proyecciones del Ministerio de Turismo argentino, la actividad turística de la temporada de verano superará un 10% la registrada durante igual período del año pasado, con 30 millones de arribos previstos a los diversos destinos del país.

Las llegadas de turistas correspondientes al verano 2012 alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4% más que los datos de 2011. En relación a 2003, el crecimiento fue del 56 por ciento. En el relevamiento último de expectativas de viajes realizado durante la primera quincena de diciembre, fueron contabilizados 10,4 millones de viajes ya decididos para el verano. En idéntica consulta del año pasado, se había verificado un 30% menos de viajes.

De su lado, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que «la expectativa para esta temporada es buena, ya que al día de hoy tenemos -en el orden de las reservas de casas y departamentos- un nivel de alquileres similar al año pasado. Recordando que el año anterior tuvimos un buen año, somos optimistas y tenemos expectativas en relación a la demanda espontánea -Mar del Plata presenta muchos casos en ese segmento- que mejore mucho esos números».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas