“A partir de mayo estandarizaremos la marca Avianca tras invertir US$180 millones”

Temas relacionados: , , , , ,


4 marzo, 2013 Deja un comentario

El presidente de Avianca, Fabio Villegas ha anunciado que a partir del segundo trimestre de 2013, TACA Airlines y las compañías subsidiarias de AviancaTACA comenzarán operaciones bajo la marca Avianca. Manifestó que se estandarizará la marca para Avianca, TACA-Perú, Lacsa, TACA Internacional y Tampa Cargo; y a finales de este año y principios de 2014 lo mismo sucederá con Aerogal en Ecuador.

El proceso le tomó a la aerolínea alrededor de tres años, indicó el alto ejecutivo, y agregó que la homologación de los sistemas de servicio al pasajero, el entrenamiento del personal, los procesos, las políticas y el nivel de servicio fueron los pasos que tomaron más tiempo. Tras el anuncio de la integración en octubre de 2009 entre Avianca y el Grupo TACA, ambas empresas realizaron una investigación de mercado para seleccionar la marca comercial que debería llevar la nueva aerolínea.

Los resultados le indicaron que la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las compañías integradas era Avianca. Según Villegas le confirmó a la revista Estrategia y Negocios en meses anteriores, “el proceso ha conllevado, una inversión de 180 millones de dólares. Ha incluido la homologación de los interiores de las aeronaves de la flota, atención al cliente y a la larga hasta de aspectos operacionales y de mantenimiento”.

«Cada operador tiene sus propias rutas, lo que verán ahora es que, si usted viaja Bogotá-San Salvador-Houston, cuando hagamos la alineación visual, el cliente solo va a ver una sola aerolínea«, comentó Villegas. Gracias a que Avianca pertenece a la red de Star Alliance, los viajeros podrán redimir millas en 800 ciudades del mundo.

En el primer mes de 2013, Avianca y sus compañías subsidiarias movilizaron 2 millones 115 mil 834 pasajeros. Eso representó un incremento del 12.3 % en el número de viajeros frente a enero de 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas