“La perspectiva de ocupación de estos meses es positiva para San Andrés”

Temas relacionados: , , , ,


3 abril, 2013 Deja un comentario

La Isla de San Andrés se está reactivando como destino turístico en el mercado colombiano, así lo indicó el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Juan Leonardo Correa, quien reveló que según el balance de esa entidad, la isla tuvo casi el 80% de ocupación en la temporada de Semana Santa.

“San Andrés se está reactivando como destino turístico, los colombianos están rodeando San Andrés y están yendo a la isla y por eso, la perspectiva de ocupación hotelera de estos meses es positiva”, indicó Correa.

Mientras tanto, los destinos turísticos por tradición como el Rodadero y Santa Marta disminuyeron su ocupación con un 63 y 70 por ciento, respectivamente, según publica caracol.com.

El Rodadero tiene mucha hotelería informal, desafortunadamente sigue siendo un cáncer y con algunos otros problemas, registró una ocupación baja para ser la Semana Santa tradicionalmente como otros años”, manifestó el líder del gremio.

Aunque no se cumplieron las expectativas para esta temporada corta de vacaciones que fue la Semana Mayor, el sector tiene grandes expectativas para el año con el impulso del país en el exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas