“Esperamos un crecimiento de 7% en la industria de congresos y convenciones en 2013”

Temas relacionados: , , , ,


30 abril, 2013 Deja un comentario

El presidente de Meetings Place México, foro de negocios especializado para organizadores de convenciones y viajes de incentivo, Fernando Compeán, indicó que se espera que este segmento se incremente entre un 5 y 7% en 2013, dado que este renglón depende de la economía, “no sólo de nuestro país -la cual se estima que este año aumente más de 3%-, sino a nivel internacional”.

Compeán manifestó que el crecimiento también se debe a la apertura de nuevos recintos feriales a nivel nacional, lo que invita a los profesionales del sector a actualizar sus conocimientos y ser cada vez más competitivos, según recoge Milenio Pacífico.

“Debemos estar mejor preparados para afrontar a la competencia a nivel nacional y en el extranjero, nos hace estar alerta y ser más asertivos… Se requiere mucha capacitación, que sepan qué es lo que pasa en el mundo, que tengan altos estándares porque así viene el mercado, más exigente, ahora con más competencia con mayor razón”, detalló.

Refirió que aunque este es un incremento razonable, existen factores que están fuera del alcance de lo que cualquier ciudad puede hacer, como los es la percepción de la inseguridad hacia el exterior, y la situación financiera de los Estados Unidos, que es el principal alimentador del turismo de este segmento.

Asimismo, explicó que lo que sí se puede hacer en los recintos es contar con las instalaciones adecuadas, y a la altura de cualquier otro destino; y contar con un personal orientado al servicio y a ofrecer soluciones rápidas para ganar negocios.

“En el tema del posicionamiento de Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, a nivel nacional se ha posicionado muy bien, ha sido muy buen trabajo de promoción, y creo que ahora nadie que esté en este medio desconoce ese recinto ferial”, señaló.

Mencionó que si la industria ya ha tocado su punto más bajo, lo que se puede esperar es una mejoría, sin olvidar que este tipo de eventos son confirmados con dos o tres años de anticipación, y al ser un trabajo a largo plazo, se debe contar con capacidad, insistencia y amplio conocimiento del mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas