“Este es el mejor inicio de año y las mejores proyecciones de crecimiento que hemos tenido”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 marzo, 2014 Deja un comentario

GarciaEl sector turístico dominicano creció un seis por ciento durante los meses de enero y febrero, por lo que Francisco Javier García pronosticó que el 2014 será un «gran año» para la industria turística.

“Este es el mejor inicio de año y las mejores proyecciones de crecimiento que hemos tenido, lo que se reflejará con una alta ocupación récord en el verano e invierno de este año”, aseguró Javier García en momentos en que dictaba el discurso inaugural de los hoteles Royalton Punta Cana Memories Splash.

Recordó que el pasado mes de diciembre terminó con una ocupación de un 87.3 por ciento, una de las más altas de los últimos años. Otro hecho que proyecta el 2014 como “buen año” es la recuperación total del mercado europeo, entre los que citó el alemán, que registró un aumento de un 16 por ciento en el 2013.

El funcionario indicó que en la feria ITB Berlín 2014 pudo comprobar con los principales touroperadores que la proyección para este año colocaría a Alemania como el principal país emisor para República Dominicana desde Europa.

“Esto no significa que Francia, quien es nuestro principal país emisor en estos momentos deje de crecer este año, pero el crecimiento que esperamos en este año y el crecimiento del 2013 desde Alemania, nos proyecta un 2014 extraordinario”, vaticinó el titular de Turismo.

El ministro de Turismo resaltó la confianza que tienen los inversionistas en la República Dominicana y destacó como muestra la inauguración de los dos nuevos proyectos hoteleros de la división Sunwing Travel Group, así como la inversión del Estado dominicano y su compromiso con el sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas