«El gobierno de Medina ha marcado un antes y un después en materia turística»

Temas relacionados: , , , ,


28 agosto, 2017 Deja un comentario

República Dominicana, en materia de turismo, ha tenido un resurgir impresionante ante los demás destinos de la región, este crecimiento es atribuido a las políticas públicas implementadas en los gobiernos del actual presidente Danilo Medina.

Jose-Ramon-Peralta1Así lo ha expresado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, al asegurar que “hay un antes y un después» en el sector turístico dominicano. «Del 1993 al 2003, el turismo creció un millón y medio, 2003 al 2013 un millón y medio más».

Peralta dijo que en 30 años el país llegó a los 4 millones de visitantes. «Del 2013 al 2016, crecimos en un millón y medio de turistas». Estas cifras y según el ministro de la Presidencia, esto obedece a las facilidades e inversiones que hizo Medina en el turismo.

«En esos 6 millones de turistas que llegan al país, en los últimos 3 años aumentó un millón y medio», agregó.

Peralta se refirió en estos términos tras participar en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, donde además se refirió al crecimiento que ha tenido el país en las llegadas de cruceros en Puerto Plata, donde la pasada semana la empresa Carnival Cruise Lines llevó tres embarcaciones con casi 10 mil turistas.

«Los turistas que llegaron a Puerto Plata en tres barcos gastaron ese fin de semana 450 mil dólares», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas