«Sector empresarial no se arriesga a invertir en Montecristi como lo hizo Rainieri en Punta Cana»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 febrero, 2019 Deja un comentario

El director de Desarrollo Fronterizo,  Miguel Bejarán, afirmó que un problema de marketing dificulta mayor inversión extranjera para explotar a Montecristi como destino turístico.

“El progreso de Montecristi se ha visto estancado debido a que hay un problema de marketing, en virtud de que el sector empresarial no se ha arriesgado como lo hizo el empresario Frank Rainieri en Punta Cana, quien decidió invertir y construir las alianzas necesarias y la realización de un buen marketing a nivel mundial como lo ha hecho hasta el momento”, agregó.

Indicó  que existen muchos proyectos en carpeta para la provincia pero los grandes polos turísticos como Bávaro, Punta Cana y Samaná son los únicos que en los últimos años han tenido un vertiginoso crecimiento a nivel del desarrollo, ya que son estos los que han captado la mayor inversión extranjera en el país.

“Los inversionistas extranjeros muchas veces  se enfocan en invertir su capital en lugares que ya han sido potencialmente vendidos, como ejemplo Punta Cana, porque no es lo mismo un proyecto que se haga en esa zona del Este el cual ya está matizado de éxitos,  a uno que se vislumbre en la provincia Montecristi”, puntualizó.

En ese sentido, Bejarán hizo un llamado a la clase empresarial tanto del país como del extranjero para que inviertan sus recursos en la construcción de grandes proyectos en Montecristi, por entender que es el momento preciso y adecuado para ser explotado como destino turístico por sus playas, monumentos históricos y una exquisita gastronomía.

Exhortó al ministerio de Turismo (Mitur) a seguir invirtiendo en esa provincia y valora las estrategias de trabajo para el rescate de la Playa Juan de Bolaños, la cual es un proyecto que se está haciendo con fondos internacionales previamente aprobados para tales fines, también se incluye una propuesta para construir un Boulevar en la Playa Los Coquitos de Manzanillo, y la construcción de la carretera atlántica.

“Hace falta una buena política de promoción por parte del ministerio de Turismo, para que así como también se promueve y vende a otras regiones del país, Montecristi sea presentada y se dé a conocer en otras playas extranjeras,  por poseer verdaderas condiciones climáticas y ambientales para atraer al sector turístico”, indicó.

A su vez el funcionario dijo que en este momento se está construyendo la carretera que comunica a Montecristi con la Playa Mi Popa, una de las más hermosas que tiene la costa atlántica, también se está construyendo el tramo que da acceso hacia la Playa Buen Hombre la cual está siendo intervenida luego de un estudio realizado, y más adelante se continuará con la ampliación del tercer tramo que la comunicará con Luperón.

Bejarán expresó que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) está trabajando en el tema de su crecimiento, para lo cual la institución se ha caracterizado promover que el aeropuerto de Montecristi sea convertido en una terminal internacional, según comunicado.

“El aeropuerto es considerado como una puerta de entrada al mundo ya que posee las mejores ubicaciones geográficas por su cercanía con las costas del caribe y la costa atlántica de la República Dominicana”, dijo.

De igual forma, indicó que se está promoviendo que el puerto de Manzanillo sea convertido en un puerto mixto, en virtud de que la Bahía tiene la protección, la profundidad y presenta el escenario perfecto para ofertar a los turistas que visitan esta nación dominicana, una imagen atractiva y acogedora,  sin ignorar que para ello se requiere evidentemente de una buena inversión de manos extranjeras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas