«La mayoría de los restaurantes en el Distrito Nacional estarán cerrados por 60 días»

Temas relacionados: , , , ,


2 abril, 2020 Deja un comentario

Rafael Cabrera, presidente de la Asociación de Restaurantes de la República Dominicana, (Aderes) manifestó que cerca 20 mil personas del sector, en el Distrito Nacional, se han visto afectadas como consecuencias del coronavirus.

Indicó que los restaurantes afiliados, han  cerrado la mayoría de sus establecimientos, cumpliendo con las medidas anunciadas por las autoridades.

Indicó que las proyecciones que tiene la entidad, que agrupa a los restaurantes, es que estos establecimientos, estarán cerrados por un periodo de 60 días, dependiendo como se desenvuelva el virus y las medidas que tomen las autoridades.

“La mayoría de los restaurantes estarán cerrados por unos 60 días, es decir entre abril y mayo y se podría extender o no, dependiendo como se vea mejoría ante la situación”, dijo Cabrera.

El presidente de Aderes manifestó que después que tienda a bajar la presión, por el coronavirus, los restaurantes tendrán el reto de dinamizar el sector en base a la creatividad.

“Se requiere aumentar la confianza a los clientes y dependerá de la variedad, calidad y buenos precios que se les ofrezcan”, sostuvo.

Entiende que hasta el menú a la carta tendrá que ser modificado y presentar más transparencia entre los clientes y chefs, y entre la cocina y las mesas de los restaurantes, como tema de higiene.

Al mantener un conservatorio en la página de Instagram de bocatips,y que recoge Recorriendo con Salvador,  Cabrera manifestó que los logros que ha tenido el sector gastronómico en República Dominicana se mantendrán, ya que “todo eso ya lo hemos ganado, no niego que el sector se detendrá un poco, pero estoy confiado en que esto mejorará:  somos una isla, tenemos muchos atractivos y la gastronomía es parte importante de sus atractivos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas