«El transporte es parte integral de la oferta turística y se debe ofrecer de manera ordenada»

Temas relacionados: , ,


10 noviembre, 2021 Deja un comentario

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) señaló que la entidad apoya la libre empresa y que en entienden que los servicios de taxis por plataformas digitales es una realidad.

“Esta situación se debe resolver porque el transporte turístico es parte integral de la oferta turística, y es un servicio que se debe ofrecer de una manera ordenada y competitiva”, enfatizó.

Además, dijo que “sin embargo, también entendemos que todas las empresas que operan en el territorio dominicano deben cumplir con las leyes dominicanas, por lo que nosotros estamos sirviendo de enlace y soporte, tanto para Uber, como para las demás plataformas digitales y, en adición, para el Gobierno y el Ministerio de Turismo puedan lograr acordar un reglamento que garantice la seguridad tanto de los huéspedes, como también la libre empresa en sentido general”, precisó.

Explicó que en los próximos días estarán llegando al país varios de los ejecutivos de las plataformas digitales, que ya tienen coordinados con el gabinete de Turismo reuniones para lograr que esos reglamentos sean operativos, de manera que todos los que prestan servicios de transporte puedan convivir.

En otro orden, Blanco Tejera detalló que lo que ha salido de parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no ha sido algo oficial, es un reglamento que está en consulta y que, precisamente, ese es el reglamento que deben consensuar, tanto con las plataformas digitales, como las instancias del Gobierno.

“Si se está aplicando es una aplicación errada, debido a que no hay ningún reglamento aprobado”, resaltó, según Diario Libre.

Puntualizó que lo que quieren es un reglamento de consenso, y que entienden que lo van a conseguir, pues, en los próximos días el gabinete de Turismo estará convocando a las partes, incluyendo los representantes de las plataformas digitales, para lograr una solución ese tema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas