«Estrategias del gobierno han permitido reactivar el sector turístico»

Temas relacionados: , ,


1 marzo, 2022 Deja un comentario

Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, valoró positivamente los logros del gobierno central durante su año y medio de gestión, destacados en el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional.

Hazoury aplaudió el manejo de todos aquellos que conforman el gabinete ministerial, pese a que el país, al igual que el mundo, recién se encuentra saliendo de una crisis sanitaria vivida por el Covid-9 que ha dejado como resultado una crisis económica internacional a gran escala.

Recordó que el Gobierno inició su gestión en medio de la pandemia donde la economía se encontraba paralizada por el llamado a cuarentena y fue gracias al excelente manejo del Estado y al soporte del sector privado.

Dijo que el gobierno desarrolló estrategias que han permitido la reactivación satisfactoria de las áreas económicas, como el caso del sector turístico, el sector exportador, el sector de zonas francas, el sector inmobiliario y de la construcción, entre otros.

“Es indudable que el extraordinario trabajo que ha realizado el gabinete turístico en los últimos 18 meses, liderado por el presidente Abinader y que encabeza el ministro de turismo, ha dado como resultado la recuperación total del sector en el país, luego de haber vivido la peor situación del turismo a nivel mundial generada por la pandemia”, externó.

Manifestó que con la activación de los diversos sectores los efectos de la crisis han tenido un impacto menos desfavorable para la sociedad dominicana, y ha permitido la recuperación de los empleos que se perdieron durante los meses de cuarentena y estado de emergencia.

Indicó que un ejemplo palpable es que RD es uno de los 10 primeros países con mayor crecimiento económico del mundo en el año 2021 con un PIB superior al 12%, siendo el principal receptor de inversiones extranjeras directas de Centroamérica y el Caribe con flujos netos superiores a los 3 mil millones de dólares.

Así mismo, Hazoury aplaudió el plan de vacunación y las medidas de control del gabinete de salud.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas