«Se requiere mayor regulación para hacer sostenible el turismo inmobiliario»

Temas relacionados: , , ,


11 abril, 2022 Deja un comentario

Jorge Subero Medina, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) al participar en el Primer Encuentro Iberoamericano de la Seguridad Jurídica Preventiva, y  en el panel de “modernas figuras inmobiliarias a los ordenamientos jurídicos”, destacó la experiencia del Turismo Inmobiliario en la República Dominicana y el incremento de la demanda de inmuebles por parte de nacionales y extranjeros, en respuesta a las restricciones impuesta por los Estados y la reflexión sobre la calidad de vida llevada hasta el momento, logrando así posicionarse como una solución a las necesidades del sector y un componente relevante del proceso de recuperación económica del país.

Expuso como ejemplo, el crecimiento exponencial que tuvo Cap Cana, donde la demanda de adquisición de viviendas turísticas por parte de los dominicanos y extranjeros se incrementó con el llamado a cuarentena y la colocación de medidas restrictivas por parte del gobierno central.

“La gente hoy aboga por un estilo de vida distinto, por una vida mas placentera y menos complicada. La gente busca espacios donde tener una vida llena de calidad, con mayor cercanía a la naturaleza, con apreciación por el cuidado medioambiental y donde el bienestar sea parte de su diario vivir”, dijo.

El también presidente ejecutivo de Cap Cana, destacó la importancia del trabajo mancomunado de los diferentes actores del sistema registral donde todos coadyuvaron a la reactivación del sector inmobiliario.

Aseguró que existe un auge del Turismo Inmobiliario y que hacerlo sostenible requiere mantener mecanismos atractivos para la comercialización, nuevas formas de financiamiento y mayor regulación en la administración de los proyectos turísticos inmobiliarios.

El encuentro fue basado en la recuperación inmobiliaria en postpandemia, que se celebró en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, y su  principal objetivo fue el de presentar y analizar experiencias internacionales de Latinoamérica y Europa sobre la seguridad jurídica preventiva, y su importancia en el proceso de reactivación del sector inmobiliario durante y en la postpandemia, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas