«RD tiene el gran reto de atraer más marcas turísticas americanas»

Temas relacionados: , , ,


6 marzo, 2023 Por Andreina Germán Deja un comentario

Fernando Mulet, vicepresidente ejecutivo y director de inversiones de Playa Hotels & Resorts en el Caribe, manifestó que la incorporación del Sanctuary Cap Cana a Luxury Collection de Marriott International se debe a que el modelo de comercializacion y distribución del only inclusive esta cambiando en el Caribe.

«Nosotros como Playa Hotels abrimos las puertas a que marcas entren en el concepto», agregó.

Manifestó que como operadores del hotel era importante crear una alianza de tal magnitud, ya que era la mejor manera de diferenciar el producto, llegar a un cliente final, conseguir mejores tarifas y traer a República Dominicana y a Cap Cana un cliente nuevo.

«Al final las marcas lo que hacen por un hotel es primero diferenciar (ya no es uno mas) porque el cliente final reconoce la marca, por ejemplo Marriott vs la otra oferta que hay en el destino, y ello hay que aprovecharlo», dijo.

El directivo, indicó que por ello, y en primera instancia, «el país tiene el gran reto de atraer a más marcas americanas», pues entiende que detras de ellas llega un cliente que anterioremente no le daba la oportunidad a un hotel only inclusive porque no reconocia las marcas bajo las cuales se operaba.

«Es lo que ha hecho el Sanctury, diferneciar el producto, la gente ahora reconoce que hay un apellido de peso en el hotel», agregó.

Mulet cmencionó que como como segundo paso la incorporación de la marca hace énfasis en diversificar los canales de distribución. «El plan de negocios de Playa Hotels se ha basado en generar mayor volumen de reservas directo reduciendo el costo de distribución y maximizando la tarifa por habitación».

Detalló que «con la marca no solo comercializamos el hotel a través de los canales tracionales como son la turoperación , las OTS , agencias…, sino que ahora tenemos acceso a toda la plataforma de comercialización de todo marriott. Playa Hoteles ahora tiene la posibilidad de conectar con los clientes que ya conocen a Marriott y saben que esperar al darle la oportunidad a República Dominicana y a Cap Cana como destino turístico por que hay un Luxury Collection».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas