Los grandes líderes coinciden en su previsión

Difícil primer trimestre de 2020 afronta el turismo dominicano

Rainieri vislumbra una recuperación desde abril

Zozaya augura un descenso de tarifas hasta julio

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2019 Por S. V. 1 comentario

La industria turística dominicana afronta un difícil primer trimestre del próximo año 2020, según coincidieron en anunciar tanto la mayor figura del turismo nacional, Frank Rainieri, como la principal personalidad latinoamericana de la industria, Alex Zozaya.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pionero del mayor destino del país, retrasó a abril la recuperación de los niveles de viajeros a República Dominicana, a causa del impacto en las reservas de la campaña infundada contra el destino por parte de medios de comunicación estadounidenses.

“Creo que a partir del próximo abril (se sentirá la recuperación) y que concluiremos el año con muchos éxitos”, aventuró, tras admitir que el turismo en el país tuvo una leve baja por las pasadas amenazas y crisis que le impactaron en este 2019 que está a punto de terminar.

Anteriormente, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), había vaticinado una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en República Dominicana, según recogió el periódico turístico líder multilatino, REPORTUR.mx (Zozaya anticipa tarifas bajando hasta julio de 2020 en México y RD)

“Habrá una disminución en el primer semestre de 2020. La tarifa media diaria bajará en México y República Dominicana hasta la primera mitad de 2020. Aunque en la segunda mitad del año, se prevé que la situación mejore”, había indicado Zozaya, quien está al frente del mayor emisor de turistas de Estados Unidos, y de la mayor cadena de República Dominicana junto a Bahia Principe.

Zozaya, para otros mercados del Caribe, no obstante, no espera una disminución, o al menos no tan acentuada, como en la del mercado mexicano y dominicano, para una región en la que AMResorts lidera junto a Meliá y Riu el número de cuartos hoteleros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Para este tiempo todos los hoteles tienen que tener información de las reservaciones que tienen confirmada comparada con la del año pasado al mismo tiempo.
    Hay que tomar en cuanta que con la alta cantidad de nuevos hoteles, mejores promociones y distribución en el systems tendrá un impacto al forecast para todos los hoteles.
    Hay que vigilar las cancelaciones, las fechas alta para aumentar los precios si es necesarios y también chequear la fechas para mejor promociones, final estar seguro que todos los canales de distribuciónes en el sistema estén correcto ( código, precios, fechas etc)
    Suerte

    Noticias relacionadas