Punta Cana: rodaje de película sobre la vida de Julio Iglesias

Temas relacionados: , , , ,


5 abril, 2012 Deja un comentario

La película sobre la vida del cantautor español Julio Iglesias, es un hecho. Se trata de una miniserie en dos capítulos, que será grabada en el polo turístico de Punta Cana por RTVE (Televisión Española) y Zebra Producciones, con un coste estimado de 1,5 millones de euros  (1,9 millones de dólares).

Según publica el portal Punta Cana Bávaro Online, el director general de Cine de República Dominicana, Ellis Pérez, manifestó con gran entusiasmo en la celebración de la muestra de Cine Contemporáneo Dominicano, que tuvo lugar en Casa de América en Madrid, España, en el mes de febrero, que está a punto de iniciarse el rodaje de esta producción sobre la vida de Julio Iglesias.

A pesar que se han suscitado reticencias de parte del Consejo de la RTVE debidos a recortes en la Productora Española, Julio Iglesias, expresó «la serie sigue igual, tal y como se aprobó el pasado mes de noviembre». La miniserie tratará sobre la vida de Julio Iglesias en su edad de oro.

La estrella de la música romántica quien comercialmente cuenta con 23 millones de discos vendidos en España y otros tantos de millones en el resto del mundo, se lo considera como una «mina de oro» para las discográficas desde que Julio Iglesias se presentara en el Festival de Benidorm, por primera vez, cautivando a todo el público y lanzándolo al estrellato.

CBS y Sony supieron sacarle ese provecho convirtiéndolo en el artista latino que más álbumes vendió, en 20 idiomas diferentes. Entre su éxito y su colección de mujeres, pocos nombres pueden ser tan jugosos para realizar una miniserie, y más ahora que el cantante, de 68 años, acaba de anunciar que se retira de la vida pública. Pero Julio siempre había sido reacio a ceder cualquier tipo de derecho sobre su imagen.

Sin embargo, Pasión por Vivir, el título que se le ha dado a la miniserie que llevará hasta la pequeña pantalla su vida y obra, ya es una realidad, cuyo rodaje se comenzará en este año 2012 en República Dominicana. Los artistas que interpretarán a Julio Iglesias en dos etapas de su vida ya están seleccionados y aún no está claro quienes interpretarán a Isabel Presley, Chabeli o Miranda.

De acuerdo con Punta Cana Bávaro Online, la agencia que lleva a cabo el casting de actores en Santo Domingo confirmó que al ser una coproducción con la República Dominicana, algunos actores serán locales.

Pasión por Vivir, se emitirá en formato miniserie de dos capítulos en España y aquí en Dominicana, donde actualmente reside el cantante con su esposa Miranda y sus cinco hijos, se proyectará en salas comerciales. El guión trata sobre el mito de la canción española y se mostrará su nutrida vida amorosa pasando por el sonado divorcio con la actriz Isabel Preysler y pone énfasis en el Éxito de su vida, la superación personal y su carrera.

Pero no todo fue rosas en la vida de este cantante, a pesar de su fama de mujeriego y sibarita, en su juventud sufrió un accidente de tránsito que le trajo muchas complicaciones y que lo obligó a dejar su pasión por el futbol. Debido a las secuelas nunca pudo disfrutar de la vida tan libremente como expresa en sus letras. Este detalle de su vida conocido por pocos, queda al descubierto en la película, donde también se alaba mucho la figura de su padre.

Pero además, el director es Rafael de la Cueva, familiar del artista y un reconocido director con una larga trayectoria dentro del mundo de la televisión en España. Al cantante todos estos ingredientes le han dado seguridad. Tanta que hasta se rumorea que podría haberle vendido sus derechos a Broadway para un musical sobre su vida. Pero eso, de momento, es solo un rumor. Se especula que las grabaciones en Dominicana se rodarán en el aeropuerto de Punta Cana, en su mansión en el Barrio Los Corales de Punta Cana y en el Colegio de Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas