Artesanos promocionan a RD a través de sus trabajos en México

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


9 julio, 2014 Deja un comentario

arte 01Artesanos de diferentes zonas de la República Dominicana presentaron en México, durante el marco de la Feria Internacional de Asociados Representantes de Líneas en Guadalajara (Arlag), algunos de sus trabajos manuales, en el evento dedicado a la promoción turística de destinos nacionales e internacionales.

La representante del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) en México, Montserrat Despradel, manifestó su satisfacción con la participación del país en la actividad, donde se presentó una propuesta atractiva como destino turístico y de negocios, así como la muestra artesanal.

En la feria se presentaron muestras de artesanías de varios artesanos dominicanos, tales como: santo de palo, la casita del Santo Rosario, ámbar, larimar, coco, hueso, cuerno, reciclaje, barro, mosaico, entre otros, así como de Pilar Asmar, Pedro Méndez, Yaguarte, Shaman, la empresa Artesanías Cayenart y la artesana Cristina Núñez.

“Que orgullo es saber que nuestra presencia, representando el sector artesanal, haya servido de soporte y valor agregado al conjunto de conferencias y promoción que impartiera el Ministerio de Turismo y OPT (Oficina de Promoción Turística) México, a las diferentes agencias turísticas, superando las expectativas proyectadas”, declaró Yazmín Guerrero, propietaria de una tienda de artesanías personalizadas.

Reiteró su agradecimiento a los clientes y compañeros artesanos por la confianza y el apoyo brindado. “Su reconocimiento y fidelidad nos suma, por lo que cada día seguiremos innovando nuestra línea artesanal, para afianzar más la identidad del país”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas