Promueven la cocina dominicana como atractivo turístico

Temas relacionados: , , ,


2 marzo, 2016 Deja un comentario

MofongoLa Asociación Gastronómica de Santo Domingo (AGSD) pretende que el arte culinario de la República Dominicana sea promocionado como un atractivo turístico nacional.

Para lograr este objetivo, la entidad realizará la conferencia “La Cocina Dominicana y el Turismo” a cargo de su presidenta Rosa María Gómez, quien expondrá los nuevos desafíos que enfrenta esta industria del turismo al país.

En la actividad se presentarán imágenes que Gómez y su equipo de trabajo han desarrollado en los últimos nueve años desde el Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe, y que recogen la valoración de los productos nacionales, la recuperación del recetario tradicional y la utilización de nuevas técnicas de preparación.

Además, se darán ejemplos concretos de la cocina tradicional, la cocina típica, la nueva cocina y la alta cocina con el fin de que se conozcan sobre ejemplos concretos de evolución culinaria.

La experiencia que Gómez tuvo en prestigiosos hoteles del país que se interesan por la evolución de la gastronomía también será compartida por la especialista.

La Asociación Gastronómica de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro que está dedicada a la promoción e impulso de la gastronomía de la ciudad de Santo Domingo. Está conformada por un grupo de destacados profesionales de la cocina y diversas ramas de la cocina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas