Película de Vin Diesel se graba en RD con inversión de RD$800 millones

Temas relacionados: , , , , ,


15 marzo, 2016 Deja un comentario

La Dirección General de Cine (DGCine) informó que la película “xXx3: The Return of Xander Cage”, que filma en el país el actor estadounidense Vin Diesel, tiene una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos.

Con esta nueva cinta grabada aquí, se continúa generando ganancias económicas en el país, gracias a los inversionistas extranjeros que llegan aquí para el negocio cinematográfico.

La DGCine  afirmó que esta inversión ha generado una diversidad de empleos. Un ejemplo de ello es que recientemente, durante la filmación en el Parque Duarte de la Zona Colonial, participaron en la cinta unos 150 técnicos dominicanos como parte del crew y 296 extras dominicanos, según publica Listín Diario.

Algunas de las zonas donde se ha filmado la película son: Puerto Plata, Samaná y la capital dominicana, pero también rodarán en Baní, San Cristóbal y Pinewood Dominican Republic Studios en Juan Dolio.

Se recuerda que gracias al incentivo fiscal establecido en el artículo 39 de la Ley 108-10 que permite la inversión extranjera para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, durante el  2015 el país recibió una gran transacción millonaria relacionada a las cintas rodadas aquí.

En julio pasado se grabó, en el tanque de agua de Pinewood Dominican Republic Studios, la cinta “47 Meters Down”, con una inversión en el país de 27 millones de pesos. El filme es dirigido por Johannes y cuenta con las actuaciones protagónicas de Mandy Moore y Matthew Modine.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas