Centro León festeja aniversario con propuesta para el turismo cultural

Temas relacionados: , , , , , ,


17 octubre, 2017 Deja un comentario

Por motivo de su 13 aniversario, el Centro León celebró una serie de actividades este mes con las que quiso exaltar la cultura y herencia dominicana como atractivo para los turistas.

Centro León (1)María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro León, aseguró que el centro constituye un baluarte que estimula la visita de extranjeros interesados en conocer los rasgos distintivos de la identidad dominicana, además de servir como un atractivo que promueve el turismo interno.

El Centro León es un museo y un centro cultural. Como museo, expone, conserva e investiga sus colecciones de antropología, etnografía y artes visuales dominicanas. Como centro cultural, promueve y apoya la difusión del arte y la cultura dominicana en su contexto caribeño, a través de programas educativos y de animación sociocultural basados en tres ejes: identidad, creatividad y habitabilidad.

El Centro León tiene tres exposiciones permanentes. Signos de Identidad es un recorrido por la cultura dominicana mostrada en seis ámbitos y contada a partir de la historia del Caribe. En la exposición Génesis y Trayectoria se resumen cinco décadas de artes visuales dominicanas, a partir de las obras premiadas en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Y en la exposición Huella y Memoria se cuenta la historia centenaria del Grupo León Jimenes y sus empresas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas