Infotep impartirá curso de animación turística hotelera en Verón-Punta Cana

Temas relacionados: , , , ,


11 diciembre, 2018 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) impartirá por primera vez a la zona de Verón-Punta Cana cursos de animación turística hotelera, por solicitud de los residentes en el municipio.

El profesor de Animación Turística Hotelera, Víctor Orrantia, explicó que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (Asoleste), hizo la solicitud para que la comunidad de Verón pueda recibir el curso solicitado a través de Infotep.

El curso tiene una duración de 210 horas, en la cual se va a preparar a jóvenes que van a ir directamente a los hoteles a trabajar, según publica el Tiempo.

“O sea, yo les garantizo un trabajo prácticamente seguro cuando finalicen el curso”, indicó Orrantia.

En la capacitación decidieron agregarle una hora de inglés cada día para que los jóvenes tengan mayor facilidad para trabajar en un hotel. En el mismo imparten, además de las lecciones de bailes, técnicas de deportes, animación para niños y personas de la tercera edad, así como preparación para ser Dj y todas las variantes que hay dentro de la animación.

Ya se han impartido dos en Hig üey. Orrantia manifestó que continuarán con las capacitaciones de diferentes cursos, porque el Centro Comunal Don Polo, en el sector Cristinita, se va a dedicar a impartirlos. Actualmente, en ese centro están facilitando el de camarera de habitaciones y repostería. Disponen de 22 jóvenes, y aunque el educador explica que no tienen límites, asegura que es mejor tener un máximo de 30 estudiantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas