Inauguran sexta edición de RD Golf Travel Exchange

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 septiembre, 2019 Deja un comentario

Inauguran con gran acogida de delegados internacionales, tour operadores e involucrados en la industria del golf, la sexta edición del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2019 en Cap Cana.

En las instalaciones del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa sirvió nuevamente de escenario para recibir a los amantes del golf que se dieron cita en este importante evento que busca presentar al mundo a la República Dominicana como el destino ideal para la industria y el turismo.

Durante su discurso, en el coctel de apertura, el presidente ejecutivo de TARGET, Teddy De Lara, aseguró que “República Dominicana lo tiene todo, así reza el slogan del ministerio de Turismo (Mitur), por ende y sin temor a equivocarme, puedo decir que ser el mejor y el más importante destino de golf del Caribe y América Latina juega un rol importante dentro de esta frase”.

Añadió que “Por esta razón me siento orgulloso y lleno de satisfacción de recibirles una vez más a una nueva edición de este evento que con gran esfuerzo, año tras año, Target Consultores de Mercadeo organiza para traer a las mesas de negociaciones a compradores internacionales de la industria del golf junto a nuestros suplidores locales”.

Agrego que en el año 2018 vio crecer nuestra industria de golf en un 17% de acuerdo a las estadísticas de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO) con unos 230,000 golfistas y sus acompañantes y jugadas unas 289,000 rondas aproximadamente, quizá la mejor razón para que la asociación haya votado a República Dominicana como el “destino de golf del año 2019 para América Latina y el Caribe”, por cuarta ocasión.

Durante su intervención en el acto de apertura, De Lara informó que el impacto en la economía dominicana sigue siendo muy significativo, estimando que dentro de toda la industria turística nacional la cifra se acerca a los 390 millones de dólares.

En los primeros siete meses de este 2019 las estadísticas continúan siendo muy positivas reportando un crecimiento promedio del 11%, según cifras consolidadas entre los principales campos de golf de nuestro país.

La agenda de DR Golf Travel Exchange 2019 incluye seminarios especializados, un workshop que se trata de un encuentro de negocios entre tourperadores internacionales, hoteleros dominicanos y directores de los campos de golf.

Durante los cinco días los delegados internacionales participarán de diversas actividades entre ellas: torneos de golf, ponencias de expertos en la industria del golf, así como excursiones por algunos puntos turísticos destacados de la zona.

Al encuentro asistieron delegados de Argentina, Austria, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, Chile, China, Rep. Checa, Francia, Alemania, Hungría, Kazakstán, México y Estados Unidos entre otros.

También estuvieron presentes autoridades del Mitur, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), así como altos ejecutivos del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, invitados especiales, prensa nacional e internacional.


Comentarios

Noticias relacionadas