Festival del Cerezo, referente de turismo comunitario y sostenible en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 febrero, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El Festival del Cerezo 2020 se ha convertido en un referente de turismo comunitario, sostenible y de moda en República Dominicana.

La festividad, celebrada en el “Rancho La Vereda”, ubicado en la  provincia de San José de Ocoa, crea la pasarela del cerezo Sakura, donde desfilaron en esta versión las colecciones de David Contreras, Daniel Peralta, Cándida Fashion Designer, Sinead Fachelli, Starlintrens, Tony Boga, Melkis Diaz, Felipe de León, Michelle Reynoso.

Además, las casas de novios LanoveaLeonardo’s Fifth Avenue, la diseñadora infantil Doris Feliz y Nereyda Bravo Studio de moda.

Bismarck Morales, CEO del proyecto, indicó que la provincia ha iniciado  desde hace varios años proyectos turísticos para desarrollar el ecoturismo y dinamizar la economía de la provincia, ya que es un destino apropiado para caminatas en zonas montañosas, la observación de fauna y flora y las prácticas de turismo de aventura”.

“Estamos orgullosos de lo que se ha logrado, el propósito de este festival ha sido apoyar a los más necesitados y a su vez promover la provincia de San José de Ocoa como lugar de interés ecoturístico, haciendo así del Rancho La Vereda el destino ideal para la celebración de todo tipo de eventos contribuyendo de forma sostenida con el desarrollo de la floricultura de la zona y el turismo ecológico de montaña”, explicó.

También añadió que los fondos recaudados serán donados a la fundación Huellas de Ocoa, presidida por Darina Custodio y a la fundación Apoyo al Hemofílico en la persona de su presidente Aidé Benoit.

Asimismo dijo que por primera vez fue realizada dentro del festival, la octava entrega del “Wedding Inspiration”, actividad dedicada a los novios que han decidido casarse, los cuales asistieron a conversatorios, exhibiciones, catas y degustaciones durante el festejo, y podían apreciar varias áreas de exhibición con mesas y lugares para ceremonias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas