Plantean crear unidades de salvavidas para seguridad en playas del país

Temas relacionados: , , , ,


21 abril, 2021 Deja un comentario

Oscar Peralta, periodista dedicado al turismo en Puerto Plata, abogó por una ley que cree un cuerpo de rescate y salvavidas que brinde seguridad en las playas dominicanas.

Afirmó que se debe crear un escenario donde coincidan entidades como el Ministerio de Turismo (Mitur), la Presidencia de la República, Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el Congreso Nacional y la Defensa Civil.

Señaló que el Estado dominicano debe contar con una legislación que dicte la implementación de unidades de salvavidas  en playas nacionales y que establezca  la creación de  una Comisión Nacional para la Prevención y Atención de Ahogamientos, con el objetivo de dar seguridad y proteger la vida e integridad de quienes vacacionan en nuestras costas.

“La garantía de contar con zonas seguras permite fortalecer la imagen del país y fomentar la industria turística mediante la prevención, atención y mitigación de riesgos”, comentó Peralta.

Reafirmó, al hablar en el programa “Tertulia Turística”, que el compromiso del Gobierno frente la causa de décadas debe ser resguardando la seguridad, integridad, salud y vida de todas las personas que visitan las playas del país.


Comentarios

Noticias relacionadas