Será la sexta unidad fuera de EEUU

Boeing construirá centro de investigación y tecnología en Brasil

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 abril, 2013 Deja un comentario

Boeing anunció que instalará su primer centro de investigación y tecnología en Brasil en la ciudad de Sao José dos Campos, ciudad ubicada en el cinturón metropolitano de Sao Paulo.

El fabricante informó que el nuevo centro de investigación será inaugurado este mismo año, tras la reforma de un espacio ya existente en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos.

Este centro enfocará su trabajo en los biocombustibles sostenibles para la aviación, la gestión avanzada del tráfico aéreo, los metales y los biomateriales y tecnologías avanzadas y de servicios, recoge América Economía.

Esta será la sexta unidad que Boeing tiene fuera de Estados Unidos y contará con 12 investigadores y científicos que investigan y desarrollan proyectos tecnológicos con instituciones de tecnología aeroespacial del gobierno brasileño, incluyendo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), así como las empresas brasileñas como la fabricante de aviones Embraer, apuntó la compañía estadounidense en un comunicado.

Al Bryant, vicepresidente de Boeing en Brasil, explicó en la nota que «El ambiente innovador del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, la proximidad de instituciones de investigación asociadas y el apoyo municipal hicieron del lugar el ideal para el trabajo de investigación y tecnología de Boeing en Brasil».

Por otro lado, Donna Hrinak, presidenta de la compañía en el país sudamericano afirmó que Boeing está «muy entusiasmada en dar el siguiente paso en el fortalecimiento de su relación con la comunidad brasileña de investigación y desarrollo para crear tecnología para el mundo«.

«Juntos, podremos aumentar la capacidad de Brasil para beneficiar al sector aeroespacial y ayudar al país a cumplir con sus objetivos de desarrollo económico y tecnológico», agregó Hrinak.

Boeing es una de las empresas que aspiran a ganar la licitación para vender 36 nuevos cazas a las Fuerzas Aéreas Brasileñas, junto a la francesa Dassault y la sueca Saab.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas