Desarrollado por el fabricante aeronáutico suizo Pilatus Aircraft

Así luce el primer jet privado del mundo que puede aterrizar en pistas sin pavimentar

Temas relacionados: , , , , ,


22 mayo, 2020 36 comentarios

El PC-24, desarrollado por el fabricante aeronáutico suizo Pilatus Aircraft, es el primer jet privado “súper versátil” del mundo y, a juzgar por su aspecto, la espectacular aeronave podría ser la versión aeronáutica de un SUV, es decir, un todoterreno con características únicas en el mundo.

Para comenzar, el impresionante Pilatus PC-24 puede aterrizar en pistas sin pavimentar muy cortas, sobre hierba y grava; además, viene con una puerta de carga, cuenta con un compartimento de equipaje totalmente interno, presurizado y accesible en vuelo, y es capaz de transportar una tonelada de carga.

La oferta más reciente de la compañía especializada en la fabricación de aviones de entrenamiento militar es tan versátil que puede utilizarse como un avión de negocios, una aeroambulancia de lujo e incluso para misiones especiales o hazañas remotas sin que su rendimiento, propio de un jet ligero, se vea afectado.

Dicha aeronave tiene capacidad de despegar y aterrizar en pistas muy cortas le permite a este avión acceder a más de 20.000 aeropuertos alrededor del mundo, es decir, casi el doble comparado con otras aeronaves actualmente en el mercado.

Para los viajeros de negocios, esto también significa que será posible acceder a aeropuertos más pequeños, evitar procedimientos administrativos masivos y reducir el tiempo de transferencia terrestre al mínimo.

El ACE de la aeronave viene con cuatro pantallas de 12 pulgadas que muestran toda la información de vuelo relevante en tiempo real, un Sistema de referencia inercial (IRS) que garantiza datos de altitud y navegación, un sistema de visión sintética, un sistema de prevención de colisión de tráfico, acelerador automático, planificador gráfico de vuelo, y mucho más.

El PC-24 obtuvo la certificación inicial de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FFAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, (EASA) para su uso en pistas de tierra y grava, adicionalmente, el fabricante también ha solicitado una certificación para césped y otros tipos de superficie, la cual debería estar aprobada para fin de año.

El avión de negocios bimotor también ha recibido la certificación para su uso en aproximaciones empinadas, como es el caso del Aeropuerto de la ciudad de Londres, que también tiene una pista muy corta.

Dentro de la cabina, del jet súper es extremadamente espacioso, con una cabina que se puede adaptar fácilmente a las necesidades personales para cada viaje cada asiento puede ser colocado o quitado en solo un par de minutos.

Además, la partición en la parte trasera es móvil, lo que permite ampliar fácilmente la cabina de pasajeros o aumentar el volumen del compartimento de equipaje , la capacidad del Pilatus PC-24 es de 12 pasajeros, incluyendo el piloto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santos Eude
    3 años

    Ya quiciera tener un pc 24

    Simon
    3 años

    Perfecto para los narcos hehe

    Sergio Britch
    3 años
    Reply to  Simon

    Estimado opinador… Es un diseño de aeronave innovador, muy bueno y con el soporte de una empresa conocida en el mundo por sus buenos resultados.
    Si su uso, como usted lo manifiesta, será aprovechado por operadores narcotraficantes entre otros muchos más, debera ser un tema de análisis para cada NACION que quiera mantener su territorio sin las practicas de acción es de este tipo de actividad.
    NO POR ELLO DEBEMOS DESMERECERLO Y ES MI OPINION QUE TENEMOS QUE SEGUIR ESTE DESARROLLO DE CERCA, YA QUE EN PAISES CON GRAN EXTENSION Y POCO PRESUPUESTO PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS AERONAUTICAS PUEDE SER UN GRAN APORTE PARA LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS REGIONALES…. LAS CUALES DEBEN SER REFORMULADAS LUEGO DE ESTOS TIEMPOS DE ACCIONES DE AISLAMIENTO.
    Para su comentario corto pero sin agregado de valor, le recomiendo que se informe y trate de participar (Si los narcos son según usted los potenciales usiarios de este producto) de las cuestiones de deefensa aérea y en especial que material deben tener sus fuerzas armadas y con que sustento de orden politico y legal deben contar los integrantes de los Escudos de proteccion NORTE… EN ESPECIAL ALGO QUE SE DENOMINA LEY DE DERRIBO (Y NO SE SI USTED ESTA AL TANTO DE ELLO).
    Una vez más y retomando la escencia de este artículo un a gran felicitacion y con envidia sana de aeronautico Argentino que el éxito acompañe a los desarrolladores y comercializadores de éste producto!!!!

    Julian Cordero
    3 años
    Reply to  Sergio Britch

    Sergio, mi nombre es Julian, soy Piloto Profesional, la verdad lo felicito por su excelente respuesta. Ojala haya cada vez mas gente que piense y opine como usted. El desarrollo de esta aeronave me pone muy contento. Ojala la industria aeronautica se expanda con muchas mas de estas aeronaves, para poder llevar a volar a mas personas y poder comunicar muchos destinos de corta distancia y activar asi las economias regionales y que esto conlleve a mayor inversion en pequeños aeropuertos o aerodromos que han sido abandonados y que aun tienen pista de asfalto tambien.
    Ojalá en Argentina abran los ojos de una vez y apuesten a este tipo de aeronaves y vuelos regionales. No podemos depender siempre de un B-737 o E-190. O un lear o citation que pocos pasajeros lleva, aunque son aviones que me encantan pero dentro del nivel ejecutivo son inaccesibles a muchas personas por su altísimos costos como taxi aereo. Nos faltan flotas con aviones de 10, 20, 30 a 50 pasajeros para revolucionar la aviacion regional regular que poco se sostuvo en este pais. Ahora algo hay pero es demasiado poco.

    Dardo Mercau
    3 años
    Reply to  Sergio Britch

    Excelente. Cómo PPA me gustaría tenerlo, y para generar un emprendimiento aeronáutico, pero tal vez sea en otra vida.

    Alex
    3 años
    Reply to  Simon

    Totalmente, muy buen adelanto aeronáutico, no cabe duda, pero seguro los narcos van a ser los primeros compradores… Sin ánimos de ofender sensibilidades (Sr. Sergio)

    Oqueli
    3 años
    Reply to  Alex

    Bueno yo opino q lo q el fabricante está haciendo es muy bueno.y se pueden comunicar regiones remotas dentro de un territorio sin necesidad de aeropuertos.ya q los narcos lo usen.ya es problema de seguridad nacional de cada país.

    Jorge Plaza C
    3 años

    ¿Cual es el precio y el range de vuelo. Horas, velocidad y alcance.?

    Cap javier sobrado
    3 años

    Puede volar con un solo piloto?

    Giovanni
    3 años

    Si se puede, pero por normatividad Méxicana y seguridad, la autoridad dicta que dos pilotos realicen el vuelo.

    Mario Fernando Velásquez Caicedo
    3 años

    Interesante aparato, ojalá se adapte ala geografía de Nariño y en especial la de Pasto, que pone a prueba a un buen piloto.

    Mr.Arepa
    3 años

    Disruptiva aeronave sin duda alguna;cuánto cuesta ? Gracias !!!

    Rebor
    3 años

    Pues ya puede tener un rango de 2000 nm y correr a Mach 0.7 porque de momento todo lo que dicen que hace lo hace también un citation 500 de 1975

    Javier Sánchez Bolinches
    3 años

    Perfecto para narcotraficantes

    Sergio Britch
    3 años

    Estimado JAVIER…. Le sugiero que leas mi comentario de respuesta a una opinion similar vertida por SIMON…

    Juan
    3 años

    Me gusta más para señores de la guerra.

    Rigoberto Corro Ayala.
    3 años

    Cambiaría uno de esos, sin pensarlo mucho, por mi Chevrolet Aveo 2010, rojo, trasmisión automática.

    Mario
    3 años

    Y cuanto costara el juguetito?.

    Tirijala
    3 años

    Bah. Yo tengo varios pc uno con windos xp. El mejor

    William
    3 años

    El señor de los cielos encargo 10.

    jaime oms vives
    3 años

    Sin comemtario es suizo

    Guest
    3 años

    https://www.lunajets.com/es/flota/pilatus/pc-24
    En cuanto al precio, $9 Millones ( 6,52 € millones)

    Gersio
    3 años

    Excelente,si cuenta con expulsor de piloto,y equipado con paracaídas para los pasajeros es genial.

    Noticias relacionadas

    IRS