Los científicos van aclarando paulatinamente cómo se contagia el Covid-19

Hepa, el sistema que garantiza volar con óptima seguridad

Temas relacionados: , ,


6 octubre, 2020 Por Jaime Amador Deja un comentario

Los científicos van aclarándose paulatinamente respecto de cómo se contagia el virus Covid-19. Tienen claro que los espacios abiertos y libres son el entorno más seguro porque se produce una renovación del aire muy intensa. Y tienen claro que un entorno cerrado, sin ventanas, o con ellas cerradas, es el peor. Especialmente si hay mucha gente y si ese contacto se mantiene por mucho tiempo.

En cambio, hay un entorno que está cerrado pero que es excelente –no tanto como el aire libre– que son aquellos en los que funcionan sistema de renovación de aire sofisticados, los que se llaman Hepa, que son las siglas de High Efficiency Particulate Air.

Los aviones tienen estos sistemas de aire, que fueron diseñados no para el Covid, como para garantizar que volar sea seguro.

Estos sistemas tienen dos particularidades: extraen todo el aire de la cabina del avión en muy poco tiempo, por lo que la respiración prácticamente se eleva hacia los extractores apenas sale de la boca o nariz de los viajeros y, segundo, depura ese aire con técnicas muy refinadas, antes de devolverlo a la cabina.

El artículo completo sobre el sistema Hepa en preferente.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas