Según la Encuesta GPS

IATA: pasajeros desean mayor comodidad en viajes tras la pandemia

Temas relacionados: , ,


18 noviembre, 2022 Deja un comentario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS, por sus siglas en inglés) de 2022.

De acuerdo con la organización, «la simplificación y la comodidad» son las principales preocupaciones de los usuarios de compañías aéreas en el actual contexto de recuperación de la industria aerocomercial.

«Los viajes durante la Covid-19 eran complejos, engorrosos y requerían mucho tiempo debido a los requisitos de viaje impuestos por los gobiernos», explicó Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

Indicó que, «después de la pandemia, los pasajeros quieren una mayor comodidad durante su viaje», comentó el funcionario. «La digitalización y el uso de la biometría son la clave para agilizar el viaje», aseguró.

Planificación sencilla y variedad de alternativas

La Encuesta Global de Pasajeros arrojó que la proximidad al domicilio es el principal factor que influye en la elección de un aeropuerto de salida: el 75% de los encuestados eligió esta opción como la primera a considerar al momento de reservar un boleto aérea. Por otro lado, la mayoría de los clientes valora poder disponer de todas las opciones de reservación y compra de servicios adicionales en un único canal.

El 39% eligió el precio a pagar como su principal prioridad. La disponibilidad de una alternativa proporcionada por una aerolínea de preferencia se ubicó en tercer lugar.

El 82% se mostró muy satisfecho por poder elegir su método de pago preferido al momento de reservar un vuelo. La simplicidad en el posterior acceso a la información relacionada al viaje también fue positivamente valorada.

Según la encuesta, el 18% de los pasajeros compensa sus emisiones de carbono. La principal razón aducida por quienes no lo hacen es el desconocimiento: el 36% de los encuestados dijo no estar al tanto de esa posibilidad. Por otro lado, el 24% declaró no tener intención de compensar su huella de carbono.

Viajes más simples, aeropuertos más ágiles

Dos de cada cinco encuestados dijeron que fueron disuadidos de viajar a un determinado destino debido a los requisitos de inmigración. No obstante, el principal factor disuasivo es la complejidad del proceso, según el 65% de los encuestados. El 12% citó los costes y el 8% el tiempo implicado.

En los casos en los que se requieren visados, el 66% prefiere obtener la autorización de ingreso en línea y antes de viajar. El 20% prefiere asistir personalmente a un consulado o embajada del país otorgante del visado y el 14% prefiere recibir la autorización en el aeropuerto de partida.

El 83% sostuvo que compartiría su información de inmigración para agilizar el proceso de llegada al aeropuerto. Aunque la cifra es alta, representa una disminución con respecto al 88% reportado en 2021.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas