IDAC avanza hacia su «consolidación institucional»

Temas relacionados: , , , , , ,


10 marzo, 2015 1 comentario

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, tiene al parecer suficientes motivos para sentirse satisfecho por el trabajo realizado al frente de esa entidad. Muestra de ello es que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acaba de declarar a la República como la nación “más segura y confiable” en operaciones aéreas. La distinción fue entregada personalmente por Raymond Benjamín, quien afirmó, además, que los dominicanos tienen la más calificada Academia de Ciencias Aeronáuticas y Civil de América Latina y la región del Caribe.

De acuerdo con Herrera, “República Dominicana tiene en el turismo y en la aviación sus puntos fundamentales en términos estratégicos. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe una cantidad de vuelos que llegan diariamente con turistas, y lo coloca como el principal aeropuerto en términos de tránsito aéreo”.

Según el funcionario, esa terminal aérea tiene el desarrollo, la capacidad y la infraestructura tecnológica para poder seguir encarando los desafíos de crecimiento y de aumento de tráfico, tanto en operaciones aéreas como en términos de pasajeros que llegan a la República Dominicana.

En materia de aviación civil, apunta el director del IDAC, el sistema aeronáutico dominicano inició en el 2004 un proceso de transformación del sistema. Para esa fecha los aviones dominicanos estaban impedidos de volar a los Estados Unidos y en esas condiciones transcurrieron, hasta que se emitió la ley 491, en el 2006.

“Esa ley revolucionó el sistema, lo transformó, y logró una reorganización. Dividió la autoridad aeronáutica en dos partes: la parte técnica y la parte del transporte aéreo. Esto permitió que la República Dominicana recupere la categoría un año después, en el 2007. Desde entonces el proceso ha sido indetenible y sostenido”.

Herrera refiere que se ha obtenido niveles de estandarización en los sistemas, a nivel de cualquier país desarrollado, lo que considera un logro del IDAC, del Gobierno y del pueblo dominicano por mantener “una sostenibilidad de políticas y de apoyo al sector”.

Uno de los puntos clave que trajo la ley 491, según el funcionario, fue otorgarle autonomía administrativa y financiera a la autoridad aeronáutica, pues le ha dado capacidad para que se pueda gestionar el proceso de administración del sistema con holgura y transparencia.

Herrera recordó que el año pasado, el Gobierno inauguró dos modernos centros de control de tráfico aéreo, con los últimos estándares y tecnología en la materia, que le dio al país más capacidad de manejo del espacio aéreo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otello
    9 años

    Eso es simplemente MENTIRA. Aquí desaparecen aviones, por lo que hay gente entrando en zonas de seguridad protegida sin problemas….

    NOTICIA FALSA

    Noticias relacionadas