Hidalgo :»Los ecologistas siempre me han tratado mal»

Temas relacionados: , , , ,


29 enero, 2020 Deja un comentario

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia concedió una entrevista a la televisión dominicana en la que reveló su gusto por el Caribe, concretamente, por República Dominicana, el lugar donde ha decidido establecer su residencia. “Llegué allí, me gustó, me fui adaptando… Ya no me pueden echar, ya soy un dominicano más”, afirmó.

El empresario recordó que llegó a la isla caribeña en 1986 destacando que ha sido “una persona íntegra totalmente” en aquel país, “el único en el mundo donde tengo inversiones directas” y donde “tengo los mejores aviones”, recalcó.

Asimismo, destacó que pasa muy buenos momentos en la isla caribeña, prácticamente durante todo el año, aunque también ha pasado momentos complicados “con una serie de conflictos con algunas personas que no quiero nombrar, pero que son temas que se están defendiendo y que finalmente se aclararán y se mostrará la realidad”.

Al margen de anécdotas, siendo el presidente de uno de los mayores grupos turísticos del país posee aún un móvil antiguo, Hidalgo también se defendió de las acusaciones de algunos grupos ambientalistas que se oponen a que levante un resort en una zona protegida de la isla.

“Hemos hecho un proyecto ecológico que creo que es necesario y muy positivo para RD, además no se identifica dónde está el final del parque”, añadió.

El empresario manifestó que tiene un certificado y un decreto que dice que «mi zona está fuera del parque; que los ambientalistas quieren volverse locos, ese es su problema, pero no es el mío, a mí me ha analizado y me han dado los permisos y sigo adelante con todas las consecuencias».

«Los ambientalistas siempre me han tratado mal, siempre han tratado mal a los gobiernos y a las empresas, para ellos no habría que tener nada, ellos viven de chantajes y de hacer presiones”,señaló.

Se recuerda que Hidalgo realizó las declaraciones en el marco de Fitur 2020 la cual finalizó antes que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ordenara paralizar su proyecto hotelero criticado por los ecologistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas