United muestra gran interés por operar avión supersónico ‘Overture’

Temas relacionados: , , , , , ,


29 junio, 2021 Deja un comentario

United Airlines se convierte en la primera aerolínea en América en firmar un acuerdo de compra con el fabricante de aviones Boom Supersonic.

La aerolínea estadounidense, informó a través de un video que publicaron en su sitio oficial de Instagram, dio a conocer que en su flota será incluido el nuevo avión supersónico ‘Overture’ de Boom Supersonic.

United comprará 15 aviones de pasajeros ‘Overture ‘de Boom, una vez que Overture cumpla con las exigencias de seguridad, operación y sostenibilidad de United, la aerolínea tiene opción de compra a 35 aviones.

En la descripción del post de Instagram, la aerolínea manifestó en inglés «Somos la primera aerolínea estadounidense en firmar un acuerdo con Boom supersonic para comprar su avión de pasajeros ‘Overture’.»

Boom espera tener ensamblado el primer avión para el 2025, durante el 2026 realizar el primer vuelo de prueba y para el 2029 la entra comercial del primer avión que será con United.

Con la adquisición del ‘Overture’ United Airlines podrá ofrecer vuelos de Nueva York a Londres con una duración de 3 horas y media, y de San Francisco a Tokio en tan solo seis horas.

“United continua en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más solidad de la industria en el mundo, brindara a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar. Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo a una escala aun mayor” Scott Kirby, CEO de United Airlines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas