Airbus comienza a ensamblar el avión con mayor demanda

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


23 julio, 2021 Deja un comentario

Airbus comenzó a ensamblar la nariz y las partes frontales del fuselaje del que posiblemente sea el avión más esperado por las aerolíneas, el A321XLR.

El avión tiene la mayor demanda nunca registrada para un modelo nuevo y Airbus no pierde ocasión de explicar los avances paso a paso, para mantener la atención centrada en un producto de éxito sin precedentes.

Las instalaciones de la factoría de Saint-Nazaire en el Oeste de Francia han visto esta instalación apenas dos meses después de incorporar las partes traseras y centrales. El avión va cogiendo forma.

Airbus ya está entregando a los clientes el A321LR, que tiene un alcance ligeramente inferior al XLR pero que, no obstante, basta para cruzar el Atlántico cómodamente. Es el avión que JetBlue, por ejemplo, va a emplear para cubrir la ruta entre Londres y Nueva York, en competencia abierta con las grandes aerolíneas, en la ruta que siempre ha sido una mina de oro para British Airways y American Airlines.

Dicho avión tendrá un alcance de 8,700 kilómetros, permitiendo conexiones inimaginables previamente. IAG, propietaria de Iberia, formalizo una compra de estas unidades. El avión, además, tiene un consumo un 30 % inferior a otros modelos, en relación a cada pasajero que transporta.

La entrada en servicio tendrá lugar en 2023. Los vuelos de prueba comenzarán a producirse en el último trimestre del 2021, más cerca del final que del principio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas