Para explotar los recursos de la Ciudad de Santo Domingo
Piden a Collado trabajar nueva política para desarrollo del turismo cultural
Temas relacionados: Casa de la Cultura de San Carlos, David Collado, Miguel Ángel Pérez, Santo Domingo
29 julio, 2020

El presidente de la Casa de la Cultura de San Carlos y su espacio de turismo cultural, Miguel Angel Pérez, considera que producto de la secuela económica negativa que está dejando en el sector turismo el Covid-19, el designado ministro de Turismo, David Collado, debería enfocar sus acciones hacia el turismo cultural.
“Esperamos que el turismo cultural durante su gestión, reciba todo su apoyo, para beneficio de la Ciudad de Santo Domingo y todo el país”, dijo.
Entiende que Collado debe definir junto a los tours operadores, una nueva política de turismo cultural, dónde la Ciudad de Santo Domingo, puede ser vendida como un verdadero destino de turismo cultural.
“Poder explotar, la declaración de patrimonio, de Ciudad Colonial, Villa Mella, el merengue, la bachata, la gastronomía, las nuevas rutas de turismo cultural, los desfiles de moda, la nueva industria cinematográfica, tienen que firmar parte de esa nueva política de turismo cultural”, agregó en un comunicado.
Pérez explicó que la casa cultural fue fundada en el 2010 y desde entonces desarrolla una serie de actividades a favor del sector San Carlos y la actividad turistica en la capital más antigua del encuentro de la cultura europea y dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
RD sella acuerdo turístico con Argentina su tercer mayor emisor
RD acude a IBTM Américas: apunta a liderar turismo de reuniones
Collado promueve potencial de RD para el turismo de reuniones en IBTM Americas 2025
Santo Domingo
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas
Aderes realizará en septiembre ‘Restaurant Week 2025’
Presentan agenda del 7mo Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar