Ante la baja demanda
Eastern Airlines frena el inicio de sus vuelos a Santo Domingo
Temas relacionados: Boston, Eastern Airlines, Miami, República Dominicana, Santo Domingo
26 mayo, 2021
Deja un comentario
A una semana de la fecha de inicio planeada, Eastern Airlines realizó modificaciones en su sistema de reserva, suspendiendo los vuelos a Santo Domingo. Las operaciones a la capital de República Dominicana estaban programadas para el 27 de mayo desde Boston y Miami, con 9 vuelos semanales entre ambas rutas.
El motivo principal por el cual la compañía suspende las operaciones es la demanda, ya que la aerolínea apostaba fuerte en dicha ciudad, empezando con Boston y Miami, pero la gran cantidad de opciones para volar hacia y desde Santo Domingo provocó el cese previo al inicio.
La ciudad de República Dominicana se suma a Sarajevo a la lista de destinos suspendidos por parte de Eastern en las últimas semanas. De momento Montevideo y Belo Horizonte continúan en el cronograma de la empresa aérea a partir de junio.
Previamente Eastern planeaba comenzar las rutas Boston – Ciudad de México, Los Ángeles – Guayaquil, Miami – Buenos Aires, Miami – Santa Cruz de la Sierra y Nueva York – Anchorage, pero todos estos trayectos fueron suspendidos.
En cuanto a la flota, la compañía cuenta con 15 aeronaves entre los Boeing 747, Boeing 767-200(ER), Boeing 767-300(ER) y Boeing 777-200(ER). Los Triple 7 no realizaron ningún vuelo regular con la compañía, a pesar de haber sido incorporados hace varios meses.
Comentarios
Noticias relacionadas
Boston
Aerodom proyecta un invierno récord con casi 2 millones de asientos
Flujo de pasajeros entre Boston y RD se dispara un 24% tras entrada de Arajet
Eastern Airlines
Eastern llega a competir con otras siete aerolíneas en el Miami-Santo Domingo
Eastern Airlines abrirá vuelo mensual entre Miami y Santo Domingo
Abinader apoya diáspora con vuelos por debajo de US$500 desde Nueva York
Miami
La brasileña Gol suspenderá sus vuelos a Punta Cana por alza de combustible
Punta Cana, imparable: recibirá 556 vuelos en una sola semana
Arajet retoma enlace Guayaquil-Punta Cana: vuelos arrancan con 100% de ocupación
República Dominicana
La BTC celebra 30 años de trayectoria con la apertura de su trigésima edición
Neos solicita operar vuelo Italia-Cartagena con escala en Punta Cana
Iberostar deja de consumir 54 millones de botellas plásticas en RD















