El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una orden
RD, entre los destinos «libres de coronavirus» para viajes de italianos
Temas relacionados: Italia, Maldivas, República Dominicana, Roberto Speranza, Seychelles, Unión Europea
4 octubre, 2021
Deja un comentario
El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una orden que establece, de forma experimental y con protocolos de seguridad, «corredores turísticos libres de coronavirus» para destinos de fuera de la Unión Europea, entre ellos República Dominicana, Maldivas y Seychelles.
También se encuentran las islas Mauricio, Egipto (pero solo la zona de Sharm El Sheikh y Marsa Alam) y Aruba.
La orden permite viajes por turismo que se realizarán «según medidas específicas de seguridad sanitaria», tanto con destino como salida de estos países, y en «estancia en alojamientos seleccionados».
Será necesario tener el pasaporte Covid y máximo 48 horas antes de embarcar y para ir a estos países será obligatorio someterse a una prueba de antígenos o molecular con resultado negativo.
Si el turista permanece en estos países una semana o más tendrá que realizarse otro examen durante su estancia.
Si al embarcar para regresar a Italia presentan una prueba de Covid negativa realizada 48 horas antes y se somete a otra a su llegada al aeropuerto, no tendrá que guardar cuarentena.
Para controlar el desarrollo de la iniciativa experimental se habilitará una mesa técnica en el Ministerio de Salud a la que también asistirán miembros de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores, representantes de la cooperación internacional, operadores turísticos y aeroportuarios.
Comentarios
Noticias relacionadas
Italia
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios
ITA Airways muestra interés en operar vuelos entre Roma y Santo Domingo
Se estrella avioneta turística en Perú y deja 13 personas fallecidas
Maldivas
La sostenibilidad no la generan influencers e instagramers
Punta Cana, en el ´top 5´ de destinos turísticos de Escarrer y Sabina Fluxá
El Caribe, el enclave turístico más popular según imágenes de fondo de Zoom
República Dominicana
Soltour lanza campaña para promover viajes con precios competitivos al Caribe
WTTC destaca a RD por crecimiento en gasto del visitante
Hostelería Summit 2026 reunirá a más de 200 chefs y líderes de la industria en Santo Domingo















