«RD está viviendo la mejor época de la aviación civil en su historia»
Temas relacionados: David Collado, Héctor Porcella, IDAC, Luis Abinader
4 septiembre, 2023
Deja un comentario
El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la República Dominicana está viviendo la mejor época de la aviación civil en su historia.
Citó que hay siete aerolíneas operando vuelos internacionales.
Explicó que nunca antes se había visto el surgimiento de varias líneas aéreas y los récord de operaciones aéreas como parte de la estrategia trazada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y todo el sector.
Resaltó que desde la llegada al poder del presidente Abinader el país ha tenido un auge en la aviación civil, que de paso aporta bastante para el crecimiento del turismo, uno de los pilares de la economía.
Añadió que el turismo ha crecido en los últimos tres años con proyecciones de romper todos los récord en materia de visitantes temporales.
Además, expresó que la República Dominicana es líder en seguridad operacional por lo que los organismos internacionales lo consideran como un campeón en esta materia, según el programa Tele Diario.
En 2022 República Dominicana registró 125,000 operaciones aéreas, “mucho para un país como este”, y en 2023 se espera superar esa cantidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Mitur: “En Samaná se han invertido más de RD$2,000 millones en infraestructura turística”
Puerto Plata mantiene su auge en cruceros: recibirá 54 operaciones en abril
Collado: “El turismo es una industria estratégica que no tiene colores partidistas”
Héctor Porcella
JAC: conflictos geopolíticos frenan rebajas en boletos aéreos
JAC: Punta Cana implementará proyecto de ‘Pasajeros con Movilidad Reducida’
IDAC
Turismo y el IDAC pondrán US$20 millones para rehabilitar teleférico de Puerto Plata
Gobierno da luz verde al aeropuerto internacional privado en Montecristi
IDAC reafirma su compromiso ambiental con jornada de limpieza en Uvero Alto
Luis Abinader
Nuevo empuje al turismo de Samaná: amplian a cuatro carriles vía de entrada
Empresario plantea a Abinader obras viales para impulsar turismo del Nordeste
Desvelan fecha de apertura de Port Samaná: disparará el turismo de cruceros







