Es la primera empresa de RD que obtiene esta distinción por parte de la aerolínea
Iberia galardona al Banco Popular como «la empresa corporativa más destacada»
Temas relacionados: Banco Popular Dominicano, Fitur 2024, José Mármol, Juan Manuel Martín de Oliva, Mariel Bera, Marina Colunga, República Dominicana
29 enero, 2024
Deja un comentario
En el marco de la feria Fitur 2024, el Banco Popular Dominicano recibió por parte de la aerolínea Iberia un reconocimiento como la empresa corporativa más destacada en América Latina en 2023, por su apoyo como aliado estratégico en el Caribe.
El Banco Popular es la primera empresa de República Dominicana que obtiene esta distinción por parte de Iberia, la cual se otorgó en el pabellón que la aerolínea ha instalado en esta 44° edición de la feria turística Fitur.
En ese sentido, solo otras tres empresas de América Latina han recibido este año el reconocimiento de la línea aérea española.
El galardón, entregado por Marina Colunga, directora comercial para América Latina de Iberia, destacó que “el gran trabajo en equipo por los objetivos comunes” que ha llevado a cabo la organización financiera, principal financiador histórico del turismo en la República Dominicana.
De su lado, Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, agradeció la distinción y expresó el orgullo que representa para la entidad bancaria ser premiada por una compañía con la cual comparte valores institucionales y el objetivo común de fomentar el turismo.
En el acto de entrega, Martín de Oliva estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Reputación y Banca Responsable, José Mármol, y por la vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, Mariel Bera.
A diciembre de 2023, el Popular cerró con una cartera de préstamos al turismo de US$1,350 millones. Según el Banco Central, la participación de mercado del banco al sector turístico equivale al 38.2%, aunque esta cifra solo recoge los préstamos a hoteles, sin contabilizar los destinados a la oferta complementaria o las infraestructuras relacionadas con el turismo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Popular Dominicano
Asociación y clúster de Samaná reconocen a entidades y empresas por apoyo al destino
Imágenes privadas e inéditas de la boda “turística” del año
BPD amplía su ‘Lounge Popular’ en el AILA con nuevo espacio para salida de pasajeros
Fitur 2024
Felipe Vicini: «Ha sido una decisión acertada lanzar en Fitur estrategia de turismo deportivo»
Fitur: las versiones dispares de Aníbal de Castro y Miguel Franjul
Asonahores valora el gran apoyo que recibió el turismo de RD en Fitur 2024
José Mármol
Adompretur presenta jurado del Premio Epifanio Lantigua 2026
BPD invertirá más de US$1,600 millones en 15 nuevos proyectos turísticos
Adompretur celebró la XX edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua
Juan Manuel Martín de Oliva
Entidades acuerdan fortalecer ecosistema turístico y empresarial de Santo Domingo
Imágenes privadas e inéditas de la boda “turística” del año
BPD ve florecer su cartera de créditos al turismo con empresarios muy cumplidores















