Remarcó el aumento de la oferta aérea por parte de SkyHigh entre las islas
Collado promueve turismo de RD ante TTOO y agentes de viajes de Puerto Rico
Temas relacionados: David Collado, Puerto Rico, República Dominicana, SkyHigh Dominicana
4 septiembre, 2024

En una jornada clave para el fortalecimiento de la colaboración turística entre República Dominicana y Puerto Rico, el ministro de Turismo, David Collado, ha liderado una serie de reuniones con mas de 130 touroperadores y agentes de viajes en la isla caribeña. La visita subraya la importancia del mercado puertorriqueño para el sector turístico de RD, que ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años.
Según Collado, Puerto Rico ha demostrado ser un mercado crucial para el turismo dominicano. En 2019, República Dominicana recibió 114,068 turistas procedentes de Puerto Rico. Este número creció significativamente en 2023, alcanzando los 199,625 visitantes, lo que representa un incremento del 75% en comparación con el año anterior.
Hasta julio de este año, la cifra de turistas provenientes de Puerto Rico ya se situó en 163,110, con una proyección optimista de superar los 220,000 visitantes para el cierre del 2024. El notable crecimiento no solo resalta la creciente demanda, sino también el éxito de las estrategias de promoción y la consolidación de la oferta turística dominicana en la región.
Destacó que el objetivo de estas reuniones es fortalecer la relación entre ambos países, explorar nuevas oportunidades de colaboración y potenciar la oferta turística, asegurando que República Dominicana siga siendo un destino preferido para los puertorriqueños. La visita del ministro a San Juan también enfatiza la importancia de mantener y expandir estas conexiones para seguir impulsando el crecimiento en el sector turístico.
Collado, aprovechó y remarcó el aumento de la oferta aérea entre PR y RD con las nuevas rutas de SkyHigh, comenzando en octubre. “¡Más conexiones para seguir creciendo juntos!”.
Dicha iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo para promover el turismo en la región, destacando a República Dominicana como un destino atractivo y en constante evolución, según RCN.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Collado, regocijado por expansión de vuelos de World2Fly en RD
Collado promueve turismo de RD en España con su llamativo Roadshow
Consejo Regional: puerto de cruceros en Arroyo Barril es clave para la economía
Puerto Rico
Gobernadora de PR: “El todo incluido de RD es lo que más atrae a los boricuas”
Afinan detalles para inaugurar ruta diaria de ferry entre Puerto Rico y RD
Objetivo de Arajet: convertir a RD en el nuevo hub de América
República Dominicana
Gobernadora de PR: “El todo incluido de RD es lo que más atrae a los boricuas”
Abinader insta a reconocer sargazo como emergencia regional en conferencia de la ONU
Playa Nueva Romana participó en la Feria Inmobiliaria Sima 2025 de Madrid
SkyHigh Dominicana
Skyhigh Dominicana anuncia nuevos vuelos hacia y desde Miami
Skyhigh solicita aprobación para operar 80 vuelos entre SD y Guyana
Skyhigh Dominicana sella alianza con Expedia para mejorar planificación de viajes