Una familia procedente de Canadá completó la histórica cifra
Júbilo en el turismo de RD: logra récord de 11 millones de visitantes
El acto de recibimiento se llevó a cabo en el aeropuerto de Punta Cana
Collado resaltó los grandes aportes del turismo a la economía
Temas relacionados: Aeropuerto de Punta Cana, Air Transat, Asonahores, Bruce Pirt, Canadá, David Collado, Frank Rainieri, Punta Cana
29 diciembre, 2024 Por R.A.
Deja un comentario
República Dominicana logró superar la meta de los 11 millones de visitantes, estableciendo otro nuevo récord, consolidándose de esa manera como líder del sector en la región.
El ministro de Turismo, David Collado, recibió el domingo al visitante 11 millones, en un colorido acto que se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de Punta Cana.
Se trata de Bruce Pirt, quien arribó al país junto a su esposa e hijas, en un vuelo de la línea Air Transat, procedente de Canadá.
Pirt no ocultó su sorpresa y definió a República Dominicana como un país maravilloso, donde celebró su boda hace 20 años.
Bruce llegó al país a celebrar su aniversario de boda junto a su esposa Kathryn y sus hijas Melissa y Anna.
Collado dijo que, al superar esta nueva meta de 11 millones de visitantes, República Dominicana se consolida como líder del turismo en la región.
«Hoy es un día para celebrar en grande, ya que superamos la barrera de los 11 millones de visitantes en un año. Otro récord histórico más para el turismo dominicano», manifestó el titular del Mitur.
El funcionario afirmó que no solo celebra, junto al sector privado, la llegada del turista que representa los 11 millones de visitantes, sino lo que eso representa para la economía dominicana.
«¿Qué significa eso para la economía de nuestro país? Significa 949 mil empleos en el año 2024 de manera directa e indirecta, significa 26 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto, o sea, que el turismo representó casi un 20% del PIB», indicó.
Señaló que ello significa que 130 mil millones de pesos en pagos tributarios al fisco.
Recordó que el año pasado el país alcanzó la meta de los 10 millones de visitantes, una vieja aspiración del sector, en un escenario similar al de este domingo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
Aeropuerto de Punta Cana galardona desempeño de aerolíneas y empresas aliadas
El PUJ se une a programa global para ayudar a personas con discapacidades no visibles
Air Transat
El top 10 de las ciudades de América con mayor volumen de vuelos a Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
Asonahores
Asonahores lanza su Expo Comercial 2026: contará con más de 300 stands
Tarifa aérea de RD no es competitiva: Asonahores pide “revisión cuidadosa”
Asonahores defiende Confotur como herramienta de competitividad turística















