IDAC: “Garantizaremos seguridad del aeropuerto de Cabo Rojo con modernos equipos”
Temas relacionados: aeropuerto Internacional Cabo Rojo, Cabo Rojo, IDAC, Igor Rodríguez, Pedernales
22 octubre, 2026
1 comentario
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, informó que la institución invertirá en equipos tecnológicos para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del 2027.
“El proyecto contempla la instalación de una cabina de control, modernos sistemas de radiocomunicación, equipos de navegación aérea, radares primario y secundario, así como estaciones meteorológicas que ’también proporcionarán información de utilidad para las comunidades cercanas”, indicó.
El directivo ofreció las declaraciones durante la pasada feria de empleos, denominada «IDAC Impulsa Cabo Rojo», para que jovenes de Pedernales y Barahona aplicaran a las 33 plazas disponibles para las futuras operaciones de la terminal.
Además, destacó que el desarrollo turístico y aeroportuario de Pedernales debe generar beneficios directos para sus habitantes y reconoció los aportes de UCATEBA a la formación académica de los jóvenes de la región.
“Queremos que esto sea un desarrollo para el país, un desarrollo para la comunidad, pero queremos que sea también de beneficio para todos los habitantes de la comunidad”, expresó.
La iniciativa busca facilitar la inserción laboral de los habitantes de la región Enriquillo y fortalecer su participación en el desarrollo aeroportuario y turístico de Pedernales, mediante la identificación de talento local para las futuras operaciones de Cabo Rojo.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto Internacional Cabo Rojo
IDAC realizará feria de empleos para el sector aeronáutico en Pedernales
IDAC destaca en Washington avances de la aviación civil de RD
JAC se reúne con el Banco Mundial y CTCR para impulsar el aeropuerto de Pedernales
Cabo Rojo
Hito de Puerto Plata y Pedernales: reciben más de 45,000 cruceristas en cuatro días
Hito de RD: logra récord de más de 16,000 cruceristas en un día
Mitur proyecta Cabo Rojo atraerá 250,000 cruceristas al finalizar 2026
IDAC
IDAC realizará feria de empleos para el sector aeronáutico en Pedernales
AILA: autoridades y aerolíneas fortalecen coordinación para elevar experiencia de pasajeros
IDAC registra más de 22 mil visitas a su stand en la Feria Internacional del Libro
Igor Rodríguez
IDAC registra más de 22 mil visitas a su stand en la Feria Internacional del Libro
Arranca remozamiento integral del teleférico de Puerto Plata: triplicará su capacidad
IDAC instalará moderno sistema de aterrizaje en el aeropuerto de Punta Cana
















Buenos días. Además de instalar los ILS en los aeropuertos vigentes, deben de instalar también el sistema PAPI (Precisión Aproach path indicator)
Indicador de trayectoria de precisión.
Esto ayuda a los pilotos a un mejor aterrizaje con más precisión. No lo confundan con el VASI.