Cada vez este tipo de vuelo es más utilizado
Chárter aportan más del 12% de pasajeros transportados a RD en 2016
Temas relacionados: AILA, JAC, Punta Cana, República Dominicana
2 enero, 2017 Por Andreina Germán
Deja un comentario
El 2016 quedará marcado en la historia del sector turístico dominicano debido al crecimiento que experimentó durante todo el año en sus diferentes renglones. Al sacar balance y según el “Boletín Estadístico Noviembre 2016” de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante ese mes, desde y hacia la República Dominicana fueron transportados un total de más de 947 mil pasajeros.
Esta cantidad representa un crecimiento de un 3.81% en comparación al mismo mes pero del año 2015. Sin embargo ese crecimiento queda marcado por vuelos cháter, ya que en forma acumulada de enero a noviembre del pasado año el 12.15% de pasajeros viajaron a través de esta modalidad.
Queda en evidencia que cada vez este tipo de vuelo es más utilizado, ya que los pasajeros prefieren la comodidad de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales a la hora de viajar a su destino.
Por otro lado, el 87.85% del total de pasajeros transportados durante el mismo periodo fueron mediante la modalidad de vuelos regulares, representando un crecimiento de un 3.6%.
En cuanto a las terminales, la de Punta Cana sigue liderando la movilidad de pasajeros con un 52.30%, seguido del aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con un 27.93%. Entre ambas un total de 80% de pasajeros han ingresado o salido del territorio dominicano.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
La nueva terminal del AILA, en manos de la empresa dominicana ‘Solucreto’
Así fue el retorno de la venezolana Laser a Santo Domingo
Vuelo de Laser marca el reinicio de las operaciones entre RD y Venezuela
JAC
JAC: conflictos geopolíticos frenan rebajas en boletos aéreos
Vuelo de Laser marca el reinicio de las operaciones entre RD y Venezuela
JAC: Punta Cana implementará proyecto de ‘Pasajeros con Movilidad Reducida’
Punta Cana
La canadiense WestJet operará vuelos a Puerto Plata y Punta Cana en verano
Hyatt designa a Pedro Tomás como vicepresidente de operaciones en RD
Lopesan presenta en Argentina su ambicioso plan de expansión en Punta Cana
República Dominicana
La canadiense WestJet operará vuelos a Puerto Plata y Punta Cana en verano
Arajet sella alianza con Amadeus para ampliar su alcance comercial
Integración de la IA, clave para impulsar avance del turismo de salud en RD















