Piden un mayor capital para invertir
Ayuntamiento de Bayahíbe recibe escasos recursos pese a su alto potencial turístico
Temas relacionados: Bávaro, Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito, La Romana, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Pescadores Mano Juan, Punta Cana, República Dominicana
28 marzo, 2018
1 comentario
Al distrito municipal de Bayahíbe, en provincia La Romana, entran diariamente alrededor de cinco mil turistas para visitar la Isla Saona, genera al Ministerio de Medio Ambiente más de 30 millones de pesos al mes, sin embargo, la alcaldía no recibe un solo centavo, a pesar de ser responsable del mantenimiento de ese parque nacional, playas y la limpieza de la ciudad.
El director municipal, Enriquillo Luis Brito, estima que tanto Medio Ambiente como el Ministerio de Turismo deben invertir partes de los recursos que genera la localidad, que apenas recibe 800 mil pesos mensuales a través del Presupuesto Nacional.
Señala que diariamente llegan a Bayahíbe entre 70 y 80 autobuses con turistas de los complejos Bávaro y Punta Cana, pero que es el cabildo quien ofrece los servicios fundamentales que requieren como estacionamientos, higiene, baños y seguridad.
Destaca que a pesar de las precariedades económicas el municipio hace un gran esfuerzo para que los visitantes se lleven una buena impresión y puedan regresar al lugar.
Para mantener la higiene la alcaldía coloca baños públicos en diferentes lugares estratégicos, tanto en el centro de la ciudad, playa y en la Isla Saona, así como zafacones para que no se vea un solo papelito en las calles adoquinada del lugar.
Indica que el pequeño ayuntamiento trabaja no solamente en el territorio del distrito municipal, sino además en la Isla Saona, principal atractivo turístico, donde está la piscina natural, los manglares, estrella marina, El Peñón, el cocotero, los corales, así el pueblito de Pescadores Mano Juan.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
La oferta residencial crece de forma imparable en Punta Cana
Asonahores: acelerado crecimiento hotelero del Este genera déficit de personal calificado
Veteranos de EEUU interponen demanda por presunta estafa en proyecto turístico en Jarabacoa
Bayahíbe
CTRB: “Turismo deportivo debe asumirse como política estratégica de Estado”
Hyatt fortalece su estructura operativa en RD con el nombramiento de Pedro Tomás
Collado y el liderazgo de RD: “Al que le pique, que se rasque”
La Romana
CTRB: “Turismo deportivo debe asumirse como política estratégica de Estado”
Opetur desvela el potente impulso turístico del homeport de MSC Cruises en La Romana
















organice esa información, Bayahibe pertenece a la provincia La Altagracia, exactamente es un Distrito Municipal del Municipio de Y
uma.