Antes de finalizar el 2018
Ministerio de Turismo invertirá RD$150 millones para empujar turismo de Higüey
Se creará una campaña para que las personas visiten el municipio
Temas relacionados: Francisco Javier García, Higuey, Mitur, República Dominicana, Salvaleón
20 noviembre, 2018

El Ministerio de Turismo (Mitur) tiene en proyecto invertir 150 millones de pesos en obras e infraestructuras, antes de finalizar el 2018, que permitan acondicionar los diferentes destinos turísticos que posee Salvaleón de Higüey.
Esta iniciativa responde al reclamo social denominado “Manifiesto de voluntades higüeyanas”, donde se solicitó, a través de firmas, obras que beneficien el municipio.
“Si el turismo deja dinero, a las comunidades debe dejarle progreso, porque a veces uno entra a Higüey y le podría dar la sensación de que el progreso ha pasado por la autovía del coral. Llegó el momento de revertir eso, y en ese sentido el Mitur completo está en disposición de trabajar en planes, proyector y recursos”, expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante un encuentro con autoridades locales , según El Tiempo.
Afirmó que a medidas que los trabajos avancen y los destinos turísticos se vayan adecuando, se creará una campaña de promoción para que las personas visiten Higüey, y también para crear conciencia en la población.
Asimismo destacó que el municipio necesita alegría, por lo que realizaran un plan de promoción turística.
García aseguró que intervendrán en el boulevard de Higüey, para hacerlo más atractivo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Francisco Javier García
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Higuey
Adompretur juramenta nueva directiva para el periodo 2025-2027
Mitur condena vandalismo en basílica La Altagracia en Higüey
“Elevación de Verón-Punta Cana a municipio es un triunfo de toda La Altagracia”
Mitur
Gobierno entrega tres nuevas obras turísticas en Puerto Plata
Collado: “Ifema asesora cada paso para el centro de convenciones”
Turismo inicia obras en Boca Chica con una inversión superior 70 millones de pesos
República Dominicana
JAC recibe quejas de viajeros por maltrato de aerolíneas
RD acogerá el mayor evento mundial de negociación aérea: ICAN 2025