Los dos primeros vuelos de llegada y salida mostraron una ocupación 100%
Air Century: 7,500 pasajeros en primer año de operaciones entre Cartagena y Punta Cana
Temas relacionados: Air Century, Bogotá, Cartagena, Colombia, Felipe Gutiérrez, Medellín, Punta Cana
21 diciembre, 2023

Air Century inició operaciones en Colombia el pasado domingo 17 de diciembre, con vuelos directos entre Cartagena y Punta Cana (República Dominicana), con las intenciones de convertir la referida capital en su principal centro de operaciones.
Por ello, Felipe Gutiérrez, director Comercial de la aerolínea, reveló que «las proyecciones de la compañía es movilizar en el primer año de la ruta unas 7.500 personas entre los dos destinos. Anticipó que los dos primeros vuelos de llegada y salida mostraron una ocupación 100% y ya hay algunas temporadas de 2024 que muestran ocupaciones entre el 85 y 90%».
“Queremos afianzar este mercado con las operaciones en Cartagena, descentralizando las operaciones aéreas que usualmente se concentran en Bogotá y Medellín”, agregó.
Indicó que «la compañía inició operaciones con dos vuelos semanales y una tercera frecuencia que operaría en épocas de temporada alta como Semana Santa, vacaciones de mitad de años (julio – agosto), Semana de Receso Escolar (octubre 8 al 14) y de Fin de Año (diciembre 15 a enero 15)».
Gutiérrez reveló que en los primeros vuelos de la compañía entre Cartagena y Punta Cana, la mayoría de los viajeros son de Cartagena, La Guajira y Barranquilla, aunque también hay pasajeros de Montería, Valledupar y Sincelejo, según El Universal.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Century
CEO de Arajet tras lograr récord de pasajeros: “Estamos en nuestro mejor momento”
Air Century estrena oficina comercial en Acrópolis Mall
Expoturismo, la mayor feria de la región Norte se celebrará del 6 al 8 de junio
Bogotá
Aterrizaje visto desde la cabina en el principal aeropuerto colombiano
Kayak desvela incremento de 23% en demanda de colombianos a Punta Cana
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”
Cartagena
Kayak desvela incremento de 23% en demanda de colombianos a Punta Cana
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
Colombia
Arajet y Procolombia se alían para impulsar turismo entre Santo Domingo y Cartagena
“El nuevo Centro de Convenciones de SD nos permitirá optar por congresos de mayor tamaño”
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”