A partir del pasado 6 de octubre
American Airlines cambia su política de embarque de equipaje de mano
Temas relacionados: American Airlines
7 octubre, 2025

La próxima vez que aborde un vuelo de American Airlines, es posible que note que falta una pieza familiar del equipo en el área de la puerta de embarque.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que retirará todos los medidores de equipaje de mano de sus puertas de embarque en todo el país, a partir del 6 de octubre, según el medio de comunicación local KTLA .
Los pasajeros introducen su equipaje de mano en los omnipresentes marcos metálicos para comprobar si cabe en el compartimento superior. Pero, al parecer, las herramientas están causando retrasos en el proceso de embarque.
La aerolínea afirma que retirará los medidores de equipaje para agilizar aún más el embarque. Sin embargo, estos seguirán disponibles en otras zonas del aeropuerto, como los mostradores de venta de billetes y facturación.
También es importante tener en cuenta que el hecho de que los dispositivos de medición de equipaje estén ocultos en la puerta de embarque no significa que los pasajeros puedan llevar equipaje de mayor tamaño a bordo. Los agentes de puerta y demás personal de American Airlines seguirán buscando equipaje de mano de gran tamaño que deba facturarse en la puerta de embarque y guardarse en la bodega del avión, según informó la aerolínea.
Hoy en día, la mayoría de los pasajeros de aerolíneas ven el espacio del compartimento superior del avión como un campo de batalla, y harán lo imposible por asegurar un lugar para su equipaje de mano y evitar facturarlo, especialmente debido al aumento significativo de las tarifas por equipaje en los últimos años. La búsqueda de espacio en los compartimentos no da señales de disminuir, incluso cuando los fabricantes de aviones están creando compartimentos superiores más grandes en los aviones más nuevos.
La eliminación de los medidores de equipaje coincide con la implementación de nuevas políticas por parte de American para agilizar el embarque a lo largo del año. En mayo, la aerolínea renovó sus protocolos de embarque, incluyendo un mayor tiempo de preembarque para familias con niños pequeños, nueva tecnología para guiar a los viajeros durante el embarque y la adición de cinco minutos adicionales al proceso de embarque.
Comentarios
Noticias relacionadas
American Airlines
CEO de Frontier declara “la guerra” a las cuatro grandes aerolíneas de EE.UU
Vídeo- Caos en el AILA por apagón eléctrico
Tres aerolíneas suspenden empleados por publicaciones sobre el tiroteo de Charlie Kirk