Turismo médico argentino captará US$ 80 millones
Temas relacionados: El segmento se expande
14 junio, 2011

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) mostrará el amplio contenido que tiene Argentina en materia de turismo médico, en el VI Congreso Internacional…
El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) mostrará el amplio contenido que tiene Argentina en materia de turismo médico, en el VI Congreso Internacional de Turismo de Salud que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en la localidad murciana de Torrepacheco. Se calcula que en 2011 el movimiento económico de este segmento superará los 80 millones de dólares.
Según un comunicado enviado a arecoa.com, en 2010 este segmento de turistas aumentó un 10% respecto al año anterior y ya suma cerca de mil visitantes extranjeros al mes que suelen permanecer en el país un promedio de 12 días: una semana los que ingresan para realizar tratamientos médicos simples, y hasta un mes los que deben someterse a prácticas de mayor complejidad. También se incrementó en un 30% el gasto que efectúan los pacientes: entre 900 y 1.300 dólares por día, más los 2.500 dólares que desembolsan sus acompañantes.
Argentina se ha convertido en uno de los países líderes en Latinoamérica en Turismo Médico gracias a que cuenta con prestigiosos profesionales de la medicina con amplia experiencia laboral en las distintas áreas de especialización. A ello hay que sumar la constante inversión que Argentina efectúa en innovación tecnológica, equipamiento de última generación e instrumental médico, sin olvidar la atención personalizada que el personal sanitario ofrece a sus pacientes. Además, las clínicas y hospitales brindan servicios de hotelería y alojamiento de la más alta calidad y el máximo confort durante las internaciones.
Instituciones, empresas, compañías de seguros, hoteles, touroperadores, balnearios y centros de talasoterapia de 35 países, entre vendedores (proveedores de servicios) y compradores (touroperadores), se darán cita en este evento articulado en torno a tres epígrafes: servicios médicos, talasoterapia y balnearios, y belleza y bienestar.
Durante el transcurso del Congreso, el INPROTUR también ofrecerá información sobre su oferta termal y de spas, con 40 centros termales con aguas de origen volcánico, magmático o telúrico que se enriquecen con los diversos minerales de norte a sur.