Se invierten US$450 millones en Aeropuerto de Rio de Janeiro
Temas relacionados: Es remodelado con miras al Mundial de futbol y las Olimpiadas
16 enero, 2012

Antonio Matos do Vale, presidente de Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos del país informó que a través de un contratista privado, el estado federal de Brasil invertirá en la remodelación del aeropuerto internacional Tom Jobim-Galeao de Rio de Janeiro un total de 813 millones de reales (unos USD 454 millones)…
Antonio Matos do Vale, presidente de Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos del país informó que a través de un contratista privado, el estado federal de Brasil invertirá en la remodelación del aeropuerto internacional Tom Jobim-Galeao de Rio de Janeiro un total de 813 millones de reales (unos USD 454 millones).
De acuerdo a la nota publicada por aerolatinnews.com, Las obras en Galeao fueron adjudicadas el jueves pasado a un contratista privado por medio del nuevo régimen diferencial de contratación, que flexibiliza las normas de licitación de cara a la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 de los que Brasil será sede.
Matos do Vale ha detallado que «La red de luz, teléfono y cableado es antigua, las escaleras mecánicas están siendo cambiadas, tenemos elevadores que ya no tienen repuestos». De esta manera «Galeao va a ser la joya de la corona de aquí en adelante«, dijo
Entre enero y noviembre de 2011, Galeao fue el cuarto aeropuerto en flujo de pasajeros, con 13,4 millones, después de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, y Brasilia, cuya administración será entregada en concesión a un privado. La subasta está prevista para el 6 de febrero por un valor mínimo de casi US$3.000 millones. Los aeropuertos serán reformados y operados por compañías privadas en alianza con el Estado en concesiones de 25 años, en el caso de Brasilia, y de 20 y 30 años para Guarulhos y Viracopos.
Infraero, cuestionada por su ineficiencia en la administración de las terminales, tendrá una participación de hasta 49% en los consorcios. Entre 2003 y 2010 el número de pasajeros aumentó 117% en los aeropuertos brasileños, pasando de 71 a 154 millones por año, y se estima que en 2014 habrá llegado a 225 millones, según cifras oficiales.