Con 304 eventos clasificados según ICCA
Brasil se posiciona como el séptimo país organizador de eventos internacionales
10 mayo, 2012
Deja un comentario
Brasil ocupa el 7 º lugar entre los países que capturaron a conferencias y convenciones internacionales durante 2011. También aumentó el número de ciudades anfitrionas de los eventos en el país.
La International Congress and Convention Association (ICCA, por sus siglas en Inglés) publicó su informe anual de la cantidad de eventos realizados en cada país y Brasil ha ocupado el séptimo lugar, ascendiendo de esta manera dos escaños luego que en el 2011 se colocara en el noveno puesto.
De acuerdo la nota publicada del informe por el Instituto Brasileño de Turismo –Embratur– en internet, Brasil es el único país latinoamericano entre los 10 primeros a nivel global.
En total, el país recibió 304 eventos clasificados de acuerdo con los criterios de ICCA internacional – lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior, cuando se llevaron a cabo 275 eventos. El crecimiento de los eventos realizados en el país fue de 390% desde 2003.
El presidente de Embratur, Flavio Dino dijo que «El aumento de 48 a 57 el número de ciudades brasileñas que recibieron congresos y convenciones que figuran en la ICCA es otro hecho positivo porque demuestra que más destinos están calificando para recibir eventos internacionales»
Dino acotó que «Con los grandes eventos como la Copa del Mundo, vamos a tener una mayor divulgación de los destinos menos conocidos para el público internacional, que también deben contribuir a aumentar el número de ciudades que tienen los acontecimientos.»
Embratur puso en marcha este año, el Programa de Apoyo al Financiamiento de eventos, proporcionando US$3.8 millones para apoyar las acciones de los organismos públicos y organizaciones no lucrativas a los eventos internacionales.
«El principal aspecto positivo del turismo de eventos es que por lo general se lleva a cabo en períodos de alta temporada de vacaciones, asegurando la continuación de la ocupación en todos los hoteles y agencias de turismo de la ciudad», dice el presidente de Embratur. «Queremos consolidar a Brasil como uno de los mayores receptores de los acontecimientos mundiales.»















