Propone segmento debe fortalecerse
Teddy Heinsen: “El turismo de cruceros es de vital importancia para RD”
Temas relacionados: Amber Cove, APORDOM, Carnival, Manzanillo, Montecristi, Puerto Plata, Santo Domingo
4 mayo, 2018
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Navieros de República Dominicana señaló que Puerto Plata ha incrementado sus ingresos vía el turismo de cruceros del puerto de Amber Cove, que maneja la línea Carnival, lo que ha llamado la atención de otras empresas de este tipo, hecho que es de gran interés para la nación.
“Al volverse este tipo de turismo de importancia vital para nuestro país, es lógico que se quiera implementar y albergar nuevos canales para la llegada de barcos de otras líneas, como así lo expresara recientemente Gómez Casanova”, dijo.
Heinsen manifestó: “Deseamos siempre el beneficio de nuestra nación, así que apoyamos el turismo, pero obviamente se debe tener especial cuidado para que en el espacio que se implemente para el desarrollo de este renglón no se lesione la importancia del transporte de carga”.
En tanto, indicó que le han llamado la atención informaciones en han aparecido recientemente en la prensa sobre el rediseño e inversión del puerto de Manzanillo, en Montecristi, y la creación de una comisión al respecto, sin estar en ella la dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), institución que rige la administración de los mismos.
Expresó que al ser este país una media isla, una gran parte de los dominicanos vive cerca de la línea costera. “En Santo Domingo y en otras ciudades que conforman nuestra nación, el mar es nuestro eje principal y nuestro aliado eterno, sin embargo no tenemos por se una Ciudad Portuaria, aunque ya algunos puntos como Puerto Plata pudieran empezar a distinguirse con esta denominación”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Mitur: Hoteles y cruceros marchan en pleno auge en Puerto Plata
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Puerto Plata mantine dinamismo: recibirá 72 cruceros en enero 2026
APORDOM
RD supera un gran reto: combinar cruceros con operaciones de carga
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
Carnival
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Brutal pelea en cruceros de Carnival por unas tiras de pollo
Puerto Plata fortalece su liderazgo con la llegada de 38 cruceros en mayo
Manzanillo
RD se posiciona como uno de los tres principales destinos de cruceros
RD suspende fiestas en áreas de playas durante Semana Santa
Gobierno iniciará licitación para sistema ferroviario nacional que conectará con el AILA















